ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización mundial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Con este ensayo se pretende abordar temas relacionados con el impacto que tiene el ingreso de productos Chinos en la economía Colombiana y mas específicamente el impacto en el ámbito empresarial, tomando referencias y definiciones de cómo los dos países hacen parte de ese intercambio comercial que llevara a las empresas a tomar decisiones innovadoras como parte de una exigencia evolutiva, que pide que se tengan ideas y planteamientos nuevos, que a corto, mediano y largo plazo se verán reflejados en el crecimiento laboral, industrial y empresarial de los dos países.

La globalización es un fenómeno reciente que debe ir de la mano con el concepto de empresa moderna, y que además esta marcando el futuro económico del país y del mundo, y que creo que afectará a todos los países en desarrollo de una manera positiva y decisiva, es evidente también que actualmente nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar sin tener mayores contratiempos. Se nota claramente que uno de los efectos mas importantes de la globalización ha sido el crecimiento del comercio internacional, como resultado y beneficio de esto, puedo afirmar que los consumidores tienen a su alcance una gran variedad de productos y servicios que anteriormente no podían encontrar con facilidad.

Con la República Popular China se establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1980, desde entonces Colombia ha buscado mantener y fortalecer el desarrollo de las relaciones con este aliado a lo largo de estos 31 años, lo que ha permitido el establecimiento de programas de cooperación en diversos campos. Por su parte China se ha posicionado como el primer socio de Colombia en Asia, razón por la cual se ha logrado la suscripción de acuerdos comerciales, financieros y de cooperación con este país.

Pienso que Colombia ha entendido con el paso del tiempo, que China es un competidor bastante fuerte en diversidad de productos, porque aunque muchos no lo quieran ver, la competitividad de los productos chinos es innegable, ya sea por sus precios o por la diversificación de referencias y la fácil adquisición de los mismos. Estos factores hacen que China se haya consolidado como el tercer proveedor de importaciones de Colombia, después de Estados Unidos y México, superando inclusive las importaciones Venezolanas.

El riesgo es que no existe negocio que no se vea afectado por la industria China ya que esta meticulosamente planeada y con excelentes perspectivas. Los chinos saben lo que están haciendo y siguen construyendo su futuro, trabajan todos por industrializar a su país y lograr la conformación de grandes fuentes de empleos que emparejen la gran disparidad que actualmente tienen entre el campo y lo urbano, tienen hambre de crecer, de tener y de dominar comercialmente al mundo.

Veo esto como una oportunidad, ya que es el campanazo de alerta para lograr poner en movimiento a las empresas Colombianas, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com