ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen fin de semana las familias mexicanas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

las familias mexicanas.

Le llamamos el Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año.

Este año, nuevamente, la iniciativa privada, el Gobierno de la República y los medios de comunicación se solidarizan contigo. ¡Aprovecha el Buen Fin!

En el fin de semana largo más esperado del año, podrás aprovechar todas las posibilidades de una buena tradición para que las familias convivan: un fin de semana entero de descuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país.

Estos cuatro días pasará de todo, podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año busca las ofertas del Buen Fin, y ¡ahorra en tus compras navideñas!

El BUEN FIN¡¡ ¿TAN MALO DESPUES DE TODO..?

Adoptamos esta noticia del buen fin, porque aunque pensamos que a pesar de que puede ser una noticia de economía o de nación, esta es ligada relativamente a la cultura que uno tiene como consumidor.

Para empezar un poco de historia, podemos hacer referencia al famosísimo “viernes negro” o también llamado “BLACKFRIDAY” que es el día en que empieza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y tiene lugar un día después del día de Acción de Gracias en Estados unidos; que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Ahora El Buen Fin es una iniciativa impulsada por el gobierno federal y empresarios, a fin de estimular el consumo interno, con atractivas promociones en las tiendas y servicios.

Se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, y los establecimientos participantes ofrecieron una serie de promociones que ocurrirán una vez al año. Supuestamente esta iniciativa esta inspira en el Black Friday de los Estados Unidos.

Si bien el sector privado considero que “El Buen Fin” arrojo resultados positivos entre miles de consumidores prevaleció un escepticismo ante las ofertas que se ofrecieron el fin de semana, ya que para algunos no se cumplieron las promesas de las grandes cadenas comerciales.

Para muchos “el Buen Fin” en realidad fue un gran fraude, ya que según esta iniciativa del gobierno y empresas de México no es mas que una mala copia de lo que se hace en Estados Unidos, al principio la preguntas es como lo tomarían las personas, los medios y como lo ejecutarían los negocios.

En televisión y en Internet se vio muchos anuncios de “El buen Fin” y las ofertas aparecían hasta cierto punto atractivas , sin embargo la experiencia en las tiendas de renombre y almacenes de ropa no fue del todo grata para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com