ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Fin


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Le llamamos el Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año.

Esta vez la iniciativa privada, el gobierno federal y los medios de comunicación se solidarizan contigo. ¡Aprovecha el Buen Fin!

Puedes compartir este fin de semana largo con la gente que quieres y aprovechar todas las posibilidades de este nuevo concepto: un fin de semana entero de descuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país.

Estos cuatro días pasará de todo… Podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año busca las ofertas del Buen Fin, y ¡ahorra en tus compras navideñas!

El Buen Fin está lleno de sorpresas y ¡Las mejores ofertas se darán a conocer este fin de semana!

El Buen Fin es comprar de manera informada. Por eso te damos algunos tips para ese fin de semana…

- Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

- Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.

- El Buen Fin tendrá mejores ofertas que en un día normal.

-

La polémica de El Buen Fin

A favor o en contra, diversos puntos de vista se dieron a conocer tras este fin de semana lleno de ofertas y descuentos en diversas tiendas y centros comerciales

“El Buen Fin”, iniciativa impulsada por el gobierno federal y los empresarios, dio inicio el pasado viernes y terminó el lunes 21, con una importante afluencia de visitantes, según los primeros reportes.

Esta iniciativa será una nueva actividad comercial entre los mexicanos, que busca incentivar el consumo y brindar la posibilidad de realizar compras con descuentos del 10 al 50 por ciento y a meses sin intereses en tiendas y centros comerciales de todo el país.

Esta idea surgió del "Black Friday" en Estados Unidos, una fecha que se ha llevado a cabo durante décadas y que se realiza el cuarto viernes del presente mes. En esta ocasión los organizadores mexicanos aseguraron que la consolidación de esta práctica en México dependerá de los consumidores, pues de tener un buen recibimiento, los descuentos y los productos que se ofrezcan podrán ser cada vez mayores.

Sin embargo, durante El Buen Fin surgieron diversos comentarios y opiniones que criticaron la iniciativa; la redacción de EL UNIVERSAL Edomex recoge algunos de ellos que cuestinaron la iniciativa.

EJEMPLOS

Uno de ellos fue Jose Luis de 22 años de edad, quien dio a conocer, “El buen fin no sirve! Solo hacen gastar a la gente, a veces innecesariamente! Además para reactivar el mercado interno no sirve un día de rebajas!”.

Por su parte, Maribel Guillen Olid, originaria de Guadalajara, Jalisco, contó: “Hola, pues el día de ayer fui a varias tiendas para ver qué tal las ofertas y no las encontré por ningún lado, todo estaba en los mismos precios y pues no compré nada , creo que son puras mentiras o ¿Dónde están las ofertas?”.

Roció del Carmen, de la Universidad Nacional Autónoma de México, narró que “A mí me ha perjudicado mucho, tengo un restaurancito en una colonia de la ciudad que no está muy cerca de los centros comerciales y no he tenido ventas, estoy en desventaja al igual que tanta gente que tienen sus negocios en colonias que no pertenecemos al “ANTAD”, no piensan en nosotros sólo en las grandes empresas”.

El Buen Fin nos quedó a deber las grandes ofertas

El Black Friday mexicano llegó a su fin. Durante el 18, 19, 20 y 21 de noviembre miles de establecimientos ofrecieron una serie de “promociones” que terminaron por enganchar a los consumidores. Sin embargo, las grandes ofertas que prometió el proyecto del gobierno federal y la cúpula empresarial brillaron por su ausencia.

Sin duda alguna, el Buen Fin cumplió sus expectativas en cuanto a ventas se refiere, incluso las superó. El secretario de Economía, Bruno Ferrari, comentó que los pronósticos proyectaban un aumento de éstas cercano a 15% durante los cuatro días que duró el programa.

No obstante, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que se incrementaron hasta en 35 por ciento, con una participación de aproximadamente 180,000 comercios.

Para las empresas sí fue, sin temor a equivocarme, un Buen Fin. En cambio, para los consumidores me reservo mis dudas. Para ellos, después del maratón de ventas, la llamada cuesta de enero se puede adelantar o bien ampliar más allá de los primeros días del 2012, sobre todo para quienes se dejaron llevar por el frenesí de compras.

Empero, la iniciativa del sector público y privado no debe demeritarse, aunque, como todo, puede ser mejorada, particularmente en lo que a ofertas se refiere.

El Buen Fin, ¿un engaño?

Los consumidores han denunciado una serie de abusos por parte de algunos de los participantes

México.- El Buen Fin es una iniciativa impulsada por el gobierno federal y empresarios, a fin de estimular el consumo interno, con atractivas promociones en las tiendas y servicios.

Del 18 al 21 de noviembre, los establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com