ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Alimentacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIAN EN LA SALUD

MACROMOLÉCULAS NATURALES Y SINTÉTICAS

Todos los seres vivos estamos constituidos de agua y moléculas orgánicas complejas llamadas macromoléculas, y se les conoce así porque su masa molecular es superior a los 10000 unidad masa atómica.Estas moléculas están formadas por repeticiones de átomos, constituyendo así un conjunto conocido como polímero. A la unidad repetitiva se le conoce como monómero. Las macromoléculas se clasifican en naturales y sintéticas.

Las primeras son encontradas en los seres vivos, mientras que las segundas que son las sintéticas son todas aquellas sintetizadas para el bienestar del hombre. La importancia de las macromoléculas en el cuerpo humano es vital debido a que gracias a ellas el organismo realiza una gran cantidad de funciones para su desarrollo y supervivencia como correr, estudiar, platicar y caminar.

MACROMOLÉCULAS NATURALES:

Son clasificadas en:

-Carbohidratos

-Proteínas

-Lípidos

Carbohidratos:

Son biomoléculas constituidas por carbono, hidrógeno y oxígeno, en algunas ocasiones contienen nitrógeno, azufre o fósforo. La fórmula de glucosa y 6 moléculas de oxigeno se forman gracias a que las plantas sintetizan los carbohidratos a partir de 6 moléculas de agua en presencia de energía solar y clorifila.

Los carbohidratos en los vegetales y animales forman parte de sus tejidos, son fuentes de energía y precursores de otros compuestos biológicos. Los azucares o sacaridos o sea los carbohidratos son compuestos solidos cristalinos que presentan sabor dulce. Los mas sencillos son solubles en agua pro los mas complejos y de mayor peso molecular son solidos amorfos e insolubles al agua.

Los carbohidratos se clasifican para su estudio según el número de unidades de monosacaridos que tiene la molécula.

Los monosacaridos son compuestos que no se pueden descomponer en moléculas de azucares mas pequeñas; están constituidos por grupos funcionales: hidroxilos, aldehídos y cetonas, además de carbonos e hidrógenos.

Algunos monosacaridos mas importantes son:

-Triosas

-Arabinosa

-Ribosa

-Ribulosa

-Glucosa

-Manosa

-Galactosa

Los principales disacaridos son:

-Maltosa

-Lactosa

-Sacarosa

Y los principales polisacáridos son:

-Almidón

-Amilosa

-Amilopectina

-Glucogeno

-Celulosa

Lípidos:

Son compuestos naturales (aceites, ceras) que se encuentran en plantas y animales. Las grasas se obtienen principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com