ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD EN EL

RECIEN NACIDO.

La salud del bebé, desarrollo, vacunas y cuidados:

Algunas enfermedades son muy comunes en los niños pequeños, como la dermatitis del pañal, los cólicos del lactante, bronquioliti. Conocer sus síntomas nos permite tratarlas a tiempo, antes de que se vuelvan más graves. Además, hay que conocer el calendario de vacunación, ya que ¡as vacunas evitan muchas enfermedades muy graves.

Cuidar la piel atópíca

La dermatitis atópica es una afección inflamatoria de la piel que suele manifestarse desde edades muy tempranas y cursa en forma de brotes. Se caracteriza por una sequedad extrema, piel áspera, enrojecimiento y eccemas y, sobre todo, un intenso picor que puede llegar a hacer que los niños estén.

Sindáctila en la mano

Es un trastorno genético que implica que uno o más dedos están unidos total o parcialmente. Puede ser un síntoma de otros defectos congénitos o presentarse aisladamente. Se resuelve fácilmente con cirugía

Lactante estreñido

En verano son más frecuentes los episodios de estreñimiento en lactantes a causa del calor, los viajes, los cambios de horario y rutinas... ¿Qué se puede dar a un bebé estreñido que aún se alimenta únicamente de ¡eche materna? ¿Hay alguna manera de evitar el estreñimiento?.

¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?

Esta vacuna protege frente a ciertos tipos de virus que causan, entre otras enfermedades, neumonía

¿Para qué sirven las vacunas?

Todos los padres conocen la existencia del calendario de vacunación, en el que se especifican las vacunas que deben ponerse a los niños desde que nacen hasta los 14 años, pero muy pocas veces se conoce la enfermedad de la que defiende ni su utilidad concreta.

Fiebre en bebés, ¿Como tratarla?

En contra de lo que se podría creer la fiebre no es algo negativo, no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma que acompaña a muchas enfermedades. Es pues un sistema de defensa por el cual el cuerpo trata de alcanzar una temperatura mayor a los valores normales, y combatir así mejor los virus.

NORMAS DE ALIMENTACIÓN

Alimentación del recién nacido

A las pocas horas del nacimiento el pecho segrega el calostro, esta leche es rica en anticuerpos y tiene propiedades laxantes entre otras. Posteriormente los pechos producen la leche materna encargada de alimentar al RN durante los primeros meses de vida.

El pecho hay que darlo lo más pronto posible. La succión que realiza el RN es el mejor estímulo para la producción de leche.

Los primeros días se puede dar el pecho cuando tenga hambre, manteniendo las

Normas siguiente:

Entre toma y toma reposo de 2 horas y medio como mínimo.

Durante el día no dejar pasar más de 5 horas entre toma y toma.

Durante la noche hay que dejarlos dormir todo lo que quieran y no despertarlos por

Darles de comer.

Lo que observo en general, es que los recién nacidos comen cada 3 horas mas o

Menos.

Durante los dos primeros meses el número de tomas puede ser de 6-8, siendo la

Flexibilidad la norma más importante.

Ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com