ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying. Tipos de bullying


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Bullying

Se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más personas contra otra u otras. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos o agresiones, y así tenerlo bajo su completo dominio. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

Anteriormente la palabra bullying no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en los hogares e instituciones educativas, lo que lleva a la victima a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, por tal motivo es que ahora se está hablando más del tema.

Tipos de bullying

• Físico: consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones o golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.

• Verbal: es la más habitual. Ya que las palabras tienen mucho poder y dañan la autoestima de la victima mediante humillaciones, insultos, menosprecios en público, propagación de rumores falsos, llamadas o mensajes telefónicos ofensivos.

• Psicológico: se realiza mediante amenazas para provocar miedo y así lograr dominio sobre la víctima, o simplemente para obligarla a hacer cosas que no quiere ni debe hacer.

• Social: consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la víctima. En la práctica, los acosadores impiden a la victima participar; ignorando su presencia y no contando con él/ella en las actividades cotidianas.

• Sexual: cuando se presenta una inducción o abuso sexual.

Esta práctica que se vuelve frecuente en las instituciones educativas se está adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de internet específicamente en páginas web, blogs, redes sociales o correos electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com