ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS REGIONALES BACKUS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Exámen  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS REGIONALES BACKUS

SAB Miller tenía el hub (o centro de operaciones) en Miami para Latinoamérica y estaba compuesta por una misma estructura organizacional, tanto en el Perú como en Miami. Ahora, la operación peruana será parte de la zona Copecu (Colombia, Perú y Ecuador), con sede en Colombia. “La decisión se tomó en base al tamaño del mercado”, señala María Julia Saenz.

La operación peruana tiene menos equipo, pero es más estratégico. “En el Perú hay personas que forman parte del equipo regional [Copec]”, agrega la directora. Las áreas que se han potenciado son las comerciales, productivas y logística. En tanto las áreas financieras, asuntos corporativos y administrativo se redujeron. Los cambios en Backus posiblemente continúen, tal como sucedió con su servicio de ventas a nivel nacional. En palabras de Saenz, “acostumbrarnos a vivir con la incertidumbre es quizás el reto más grande que la organización enfrenta hoy”.

.

¿Cuál fue la fuerza externa que evaluó SAB Miller para comprar Backus?

Backus fijo en ver la fuerza de la demanda en alto consumo de cervezas que consumía el mercado peruano también vio que era una empresa con bastante experiencia en el mercado peruano y duradera ya que esta presente por muchos años dentro del país  siendo así esa evaluación para poder comprar Backus.

¿Qué otras fuerzas externas debió evaluar SAB Miller para su ingreso al mercado peruano?

Debió haber evaluado la relacion con los proveedores ya que de esa manera sabría los costos de sus insumos para la elaboración de la cerveza y poder así evaluar nuevos productos para el mercado o también cambios en el precio de sus productos.

Debió haber evaluado también los productos sustitutos para que pueda observar donde agregar un valor agregado aquellos productos que tienen mas competencia en el mercado como el agua las gaseosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com