ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS ANUALIDADES EN EL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LAS ANUALIDADES EN EL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO

INTRODUCCIÓN

El sistema financiero es el conjunto de instituciones que tiene como objetivo canalizar el ahorro de las personas. Esta canalización de recursos permite el desarrollo de la actividad económica del país haciendo que los fondos lleguen desde las personas que tienen recursos monetarios excedentes hacia las personas que necesitan estos recursos. (institución financiera, 2015)

Los intermediarios financieros se encargan de captar depósitos del público (ahorros), y, prestarlos a los demandantes de recursos (créditos).

El sistema financiero ecuatoriano se encuentra compuesto por instituciones financieras privadas (bancos, sociedades financieras, cooperativas y mutualistas); instituciones financieras públicas; instituciones de servicios financieros, compañías de seguros y compañías auxiliares del sistema financiero. Según la Superintendencia de Bancos, los bancos constituyen el mayor y más importante participante del mercado con más del 90% de las operaciones del total del sistema. (institución financiera, 2015)

Cuando en una economía se disfruta de cierta estabilidad, es común que se desarrollen transacciones financieras que pueden devengarse mediante pagos periódicos, que tienen la característica de ser iguales.

El concepto de anualidad toma relevancia en el ámbito financiero, debido a su uso generalizado en las instituciones financieras, como el método idóneo de amortización, en sus diferentes modalidades de créditos. (Aguilar Ordóñez & Correa Guaicha, 2015)

Bibliografía

Arango, P. (2013). Anualidades en el Sistema Financiero. Caracas, Venezuela: Editorial Santillana S.A.

Cabrera, W. A. (2013). Anualidades en el Ámbito Financiero. Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzáles Caicedo, W. O. (2016). Rentas y Anualidades. Lima, Peru: Instituto de Formación Bancaria.

Portus Govinden, L. (1997). Matemáticas Financieras. Santafé de Bogotá, Colombia: McGraw Hill Interamericana S.A.

Ramírez, C. V. (2013). Fundamentos de Matemática Financiera. Cartagena, Colombia: Editorial Universidad Libre Sede Cartagena.

UNAM. (2015). Matemáticas Financieras. Ciudad de México: Universidad Nacional de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com