ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

• Quién era John C. Baxter y qué cree usted que lo motivó a suicidarse?

Era el vicepresidente en el ano 2000 de la compañía ENRON Baxter ingreso a la compañía en 1991 en mayo del 2001 puso su renuncia como vicepresidente pero continuo en la empresa como consultor.

Baxter figuraba entre los 29 directivos que habían sido citados como acusados en una de las investigaciones federales en marcha. Y el mismo sabia que era testigo del descalfo que había ocurrido en la empresa los ultimos anos.

El miedo la culpabilidad de haber formado parte de esta gran estafa impulsaron al ex vicepresidente a tomar la decisión de suicidarce además de la cobardia , y obviamente la falta moralidad y valor de la vida y esta fue la gota de agua que derramaría el vaso.

• ¿Considera usted que la Junta Directiva es responsable de la quiebra de la Compañía Enron? Justifique su respuesta.

los valores de la compañía nunca fueron puestos en práctica así como la capacidad profesional por la junta directiva de Enron lo que paso fue que ellos se llenaron de ambición de codicia siempre velaron por sus propios intereses nunca se apegaron a lo que en si era el objetivo de la compañía y esto provoco que los directivos de la misma se llenaran de fama y de dinero ellos no vieron mas allá de lo que esto les provoco en el futuro que fue la quiebra de ENRON debido a las malas prácticas no solo de los ejecutivos sino también de la junta directiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com