ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El caso Enron es considerado el mayor escándalo financiero vivido por el país norteamericano hasta el momento ha llenado páginas y páginas en los periódicos de todo el mundo desde su institución hasta que comenzó a salir a la luz todas sus actividades fraudulentas.

Enron es creada en 1985 tras la fusión de dos empresas dedicadas al transporte de gas en Estados Unidos. En 1986 Kenneth Lay es nombrado director de la nueva compañía, que en tan solo cuatro años logrará convertirse en el séptimo gigante empresarial de Estados Unidos, según la lista que la prestigiosa revista Fortune publicó en el año 2000. En 1989 es la Llegada de Jeffrey Skilling, el otro gran responsable de la quiebra, a la compañía, procedente de la consultora McKinsey.

Es sorprendente la capacidad de estos hombres para engañar a inversionistas, empleados, empresas, al gobierno y equis cantidad de personas, no cabe duda de la dimensión que es y abarca la perversión del ser humano.

En Octubre de 2001 Enron declara pérdidas 638 millones de euros en los resultados del tercer trimestre del año, tan solo dos semanas después de que Lay afirmara ante sus empleados que las previsiones de resultados eran muy buenas y que las acciones de Enron eran una ganga. El regulador norteamericano -la Securities and Exchange Commission- comienza a investigar irregularidades de la compañía.

Es sorprendente que todo comienza a salir poco a poco a la luz debido a un artículo de crítica para la compañía, acto que comienza a levantarla la polvadera que terminaría en tormenta. En Noviembre de 2001 Enron se derrumban en la bolsa hasta alcanzar mínimos de diez años atrás, y se destapan mayores pérdidas de las declaradas. En diciembre de 2002 se declara en banca rota y deja a miles de personas con perdida financiera y sin empleo.

Comienza la investigación sobre el caso por Arthur Andersen, la auditora de la energética. El jurado encuentra culpable a Andersen por obstrucción a la justicia en el 'caso Enron' por destruir documentos sobre las pérdidas de más de mil millones de dólares en la compañía que auditaba. El veredicto supondrá el fin de la auditora, fundada 89 años antes en Chicago.

Los responsables del escándalo Enron, Ken Lay y Skinning, son declarados culpables de fraude y engaño.

Éste fraude no solo afecto la inversión de las personas, si patrimonio, trabajo o prestigio de las personas, este acto fraudulento cobró la vida de una persona y a muchas más las puso en situaciones incómodas. No entiendo como hicieron estos hombres para actuar tan tranquilamente tantos años, no entiendo cómo pudieron timar a tantas personas y en qué momento las cosas fueron a un nivel fuera de sus manos, lo que sí entiendo es que cuando te relacionan en actos ilícitos o cuando inicias una mentira difícilmente te puedes detener, pues una te lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com