ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA ECONOMICA GRADO 11°


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Grado Once

Trabajo para las 2 siguientes semanas de: Ciencias Económicas:

Fecha de entrega: 17 de abril

Colocar en asunto NOMBRE CLARO Y CURSO

Ciencias políticas

  1. Teniendo en cuenta la situación que se ha presentado con  respecto al Covid-19 y la cuarentena que se hizo obligatoria en todo el territorio Nacional, con el claro conocimiento que los perjuicios colaterales ya empezaron a sentirse en todos los sectores económicos del país. Transporte, industria, comercio, entretenimiento, hoteles y turismo entre muchos otros que a pocos días de iniciada la cuarentena ya reflejan un impacto negativo en sus resultados económicos.  De acuerdo a lo anterior diseño una entrevista con mínimo 20 preguntas a cada una de las personas que laboran en mi hogar (mínimo 2) sobre cómo han vivido estos días la crisis en su economía y como esperan que sea el desarrollo y resultado de la misma en los próximos meses. El libreto para la entrevista debe ser creativo y diferente para cada estudiante, obviamente habrán generalidades como nombre, profesión, edad, los años  de experiencia en la labor que desempeñan etc. La entrevista es de tipo estructurada y planificada.

Para la calificación se tendrá en cuenta:

El cumplimiento en la entrega,

El diseño,

La redacción

Pertinencia de las preguntas.

La creatividad para el desarrollo de la entrevista.

recomendaciones

 LA ENTREVISTA

La entrevista es una técnica cualitativa de recogida de datos con la cual el investigador (denominado entrevistador) pretende obtener información relevante del sujeto entrevistado de manera directa. Consiste en un proceso de comunicación realizado, normalmente, por dos personas (el entrevistador y el entrevistado), aunque pueden aplicarse a más de dos (entrevista grupal). La entrevista suele ser una conversación formal a través de la cual el investigador es quien toma la iniciativa, ya que es él quien realiza las preguntas en todo momento. Sin embargo, el protagonista es el entrevistado. 

 Entrevista estructurada o planificada

Las entrevistas estructuradas o planificadas siguen un orden de preguntas muy estricto con el fin de restar libertad de réplica o para dar la oportunidad al entrevistado de salirse del guión. El entrevistador, por consiguiente, planifica las preguntas mediante un guión preestablecido, secuenciado y dirigido, cuyas respuestas suelen ser cerradas o con una respuesta predeterminada.

Este tipo de entrevistas aporta una mayor consistencia a los datos recogidos, lo cual es una gran ventaja. No obstante, pueden ser incómodas para el entrevistado, debido a que tienen una estructura fija y, por tanto, no pueden expresarse libremente. Además, tampoco dan la posibilidad al entrevistador de indagar mediante preguntas complementarias, así como tampoco permiten al entrevistado hacer preguntas en caso de duda. Es por eso por lo que normalmente se suelen utilizar en casos muy concretos como, por ejemplo, entrevistas de trabajo o entrevistas clínicas con respuestas cerradas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com