ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE LECTURA El aumento de los precios no asegura que el consumidor va a dejar de hacerlo


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE LECTURA

El aumento de los precios no asegura que el consumidor va a dejar de hacerlo, ya que esa medida no quita la adicción que ya tienen, esa ahí sigue, por lo tanto lo que harán los consumidores adictos es buscar la manera de conseguir más dinero para poder costear sus dosis.

Al destruir las drogas, reducen la oferta, pero la demanda no, por lo tanto será más difícil conseguirla y quizá más costoso, pero no elimina el problema, al contrario acarrea otros como el hecho de que el las prisiones exista sobrepoblación de reos.

Es claro que si la oferta disminuye y la demanda se mantiene, crea un efecto como si la demanda aumentara, así que los precios suben.

En muchas ocasiones la falta de oportunidades de empleo provoca que los pobladores busquen la manera de solventar sus gastos básicos, y al darse cuenta de que trabajando de manera ilegal pueden incluso darse algunos lujos, pues deciden quedarse trabajando de esa manera.

Estoy de acuerdo en que legalizar la drogas y ponerles un impuesto, resolvería el problema de narcotráfico, y de todo el daño colateral que esto acarrea, sin embargo es una realidad que debido a la corrupción, el narcotráfico es un jugoso negocio para los gobernantes, y es por ello que no resuelven legalizar las drogas.

En el caso del alcohol y los cigarrillos que son legales, a pesar de las restricciones para la venta a menores de edad, siempre encontrarán la manera de obtenerlos, de igual manera sucede con las drogas, ellos encontrarán la manera de tener acceso a ellas, pero reitero que es más un tema de intereses económicos y políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com