ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISIÒN DE ACCIÒN SOCIAL MES DE DICIEMBRE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

COMISIÒN DE ACCIÒN SOCIAL MES DE DICIEMBRE

Se diseñan actividades de aprendizaje con secuencias didácticas y pedagógicas dinámicas de 1º a 6º, tomando en cuenta los aprendizajes previos de los alumnos.

Objetivo: que los alumnos fortalezcan el conocimiento de tradiciones mexicanas, así como reconocer, celebrar y disfrutar las celebraciones navideñas.

Se presentará un video vía WhatsApp y en la página de Facebook de la escuela como refuerzo del profesor en la fase de transmisión de información y del alumno en la fase de verificación del aprendizaje para nuestros alumnos a distancia.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

1º Técnica de dactilopintura: (colorea tu bota navideña) actividad infantil que favorece la psicomotricidad. Los más pequeños aprenderán a desarrollar el tacto y la creatividad a la vez que se divierten. Además, es una forma que tienen los niños de expresar su personalidad.

2º Actividad de estimulación ( lecturas ), mediante el juego, el dibujo y la narración los alumnos podrán conocer más sobre nuestras celebraciones navideñas.

3º Se trabajará la psicomotricidad fina “ colorea y arma tu árbol gigante” (es decir, las habilidades que requieren una coordinación entre músculos cortos, el ojo y la mano, como recortar y pintar. Practicarán la coordinación bilateral (usar ambos lados del cuerpo a la vez mientras cada mano realiza su propia tarea).

4º Actividad de lecturas navideñas. Los alumnos faciliten el desarrollo de la imaginación, expresividad y creatividad Adquiriendo diferentes habilidades y destrezas donde se divierten y se relajan siendo totalmente creativos con el uso del lenguaje propio del arte estimulando su comprensión y disfrutando su creatividad.

5º Estimulación de la creatividad como un recurso para que el alumno amplíe su conciencia y percepción del mundo que le rodea, ayudándole en el aprendizaje, reafirmando su conocimiento de los símbolos de identidad nacional, continuamos trabajando la psicomotricidad fina y la coordinación bilateral. ( decora tu esfera)

6º Actividad multisensorial: propuesta didáctica como alternativa de enseñanza aprendizaje.

Para concluir nuestra actividad pedagógica primaria baja compartirá con la comunidad su villancico “ Rodolfo el reno” 4º “Mi burrito sabanero” 5º “Niño del tambor” 6º “ los peces en el rio” fomentando el aprendizaje de los niños, expresando, comunicando, están aumentando su capacidad de concentración y memoria, aprenden y enriquecen su vocabulario mejorando su lenguaje, es decir, están potenciando su desarrollo intelectual al coordinar y controlar los movimientos de su cuerpo, desarrollan su expresión corporal y a ser más conscientes del espacio que les rodea y, todo junto, hace que sea una buena aliada para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com