ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NACE EL DERECHO Se puede decir que el derecho es un conjunto de normas o reglas de comportamiento que rigen una sociedad. (Esto en una definición empírica según el libro).


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

COMO NACE EL DERECHO

Se puede decir que el derecho es un conjunto de normas o reglas de comportamiento que rigen una sociedad. (Esto en una definición empírica según el libro).

Es claro que toda sociedad necesita un sistema de normas o leyes que ayuden a regular el comportamiento de cada ser humano, esto ayuda mucho a una sociedad en especial en las relaciones entre individuos. Pará hacer cumplir y crear estas leyes, se necesita un grupo de personas calificadas, estas personas son los llamados juristas que son los “obreros del derecho” según lo nombra Francisco Carnelutti en el libro. Existen congresos y parlamentos especializados en realizar el proceso legislativo. No es necesario que sean profesionales en derecho para poder ser parte del congreso o del parlamento podríamos llamarlos obreros no calificados; pero si es necesario que los juristas lo sean.

Las leyes necesitan una aplicación y esta la da los jueces. Carnelutti en el libro presenta tres figuras dentro del derecho que son: los legisladores, los juristas y los jueces, cada uno de ellos pertenece a deferentes espacios para alcanzar sus fines dentro del derecho.

Para todo lo relacionado con el derecho se debe de tener en cuenta un tema dentro del estudio de sociedad que es la Economía. No parece pero estas dos definiciones se relacionan mucho ya que “las necesidades del hombre son ilimitadas y los bienes son limitados”. Por eso podemos decir que entre más cosas tenga el hombre, más cosas quiere tener y esto conlleva a quitarle a los demás sus cosas, es decir: el hombre nunca está contento.

Estas cosas hacen que se cree un conflicto entre 2 personas o fuerzas, esto puede ser llamado Guerra, pero no la guerra que piensan todos en la que los pueblos que se combaten con armas, si no la referente a un problema judicial que a la final lo único que busca es resolver el o los conflictos entre estas fuerzas y poder ser equitativo y obtener la paz. Pero según Carnelutti esto no quiere decir que la guerra termine siempre en paz. Lo que pone fin a la guerra es un pacto, a lo que hace referencia a un contrato, lo que concluye el autor es que los hombres no siempre pueden estar en caos y que para el hombre es necesario el orden ya que es como el aire que respiran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com