ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NO AMAR A COLOMBIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

COMO NO AMAR A COLOMBIA

Antes que nada quiero citar al prestigioso periódico americano en línea, The Huffington Post que publicó un interesante  artículo en el que habla positivamente de Colombia,  el periódico señala que a finales de 2012, Colombia fue reconocido como el país más feliz del mundo, haciendo referencia a una encuesta que fue  desarrollada por la firma WIN/Gallup International Association, cuyos resultados fueron publicados a principios del mes de Enero de 2013. Sin embargo, el periódico se pregunta ¿por qué los colombianos son felices? Lo cual los llevo a enumerar varias razones, una de ellas es la diversidad cultural y la gastronomía del país. En cuanto a los extranjeros que han visitado nuestro país, la mayoría se ha llevado la mejor impresión, y esto hace que me pregunte ¿qué tiene Colombia que la hace tan diferente a los demás países.?

Para empezar, es un paraíso tropical con una amplia diversidad biológica y cultural, hogar de gente alegre y trabajadora. Colombia es muy conocida por la mejor producción de café del mundo, seguido del carbón, variedades de flores, esmeraldas, variedad de palmas, posee el museo de oro más importante de Latinoamérica, el español hablado en Colombia es considerado como el más “claro” del mundo, tenemos la única montaña con nieve al pie del océano (Sierra Nevada de Santa Marta), somos los mayores productores de Banano, Frutas tropicales y almendras de palma, y nos destacamos por la belleza de las mujeres.

Además, es tierra de escritores (Gabriel García Márquez), científicos (Manuel Elkin Patarroyo), poetas (Rafael Pombo), músicos (Carlos Vives) y de artistas de renombre internacional. Solo en este país escuchamos Expresiones: frases como "¡Eh, Avemaría pues!", "Oiga vea", "Dele, dele dele", Buenas, "Mijo" (para referirse al marido) y "Papito" (para llamar al hijo) sólo se escuchan en Colombia. En conclusión, nosotros los colombianos simplemente somos felices con la riqueza cultural de nuestro país, y como no amar a Colombia nos identificamos por ser soñadores y luchadores viajamos por el mundo llevando lo mejor de lo nuestro, y algo que nos caracteriza es la alegría y el amor por la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com