ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA NO VA PARA NINGUNA PARTE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

COLOMBIA NO VA PARA NINGUNA PARTE.

En el texto escrito por Gustavo Álvarez Gardeazabal, podemos ver los puntos vitales en los cuáles, Colombia no va a ninguna parte. Y todo esto explicado desde un lado totalmente cuerdo. Desde el momento en que fuimos supuestamente colonizados por los españoles empezamos a perder. Ellos llegaron robando nuestra cultura, nuestras raíces indígenas asesinando y dañando a todo aquel que se  encontraban, explotando con nuestros recursos naturales, cómo aún ahora lo seguimos haciendo de forma naturalizada. Porque se ha perdido toda la conciencia de que tenemos una gran riqueza en cuánto a los recursos naturales, pero no se han podido aprovechar porque el gobierno no puede manejarse ni a ellos mismos, porque todo lo han hecho mal desde que empezaron a pelear, como lo dice en el texto, luego de la independencia, por quién era el que de verdad tenía que mandar sobre la población. Qué desde entonces hemos estado matándonos a nosotros mismos y a nuestro alrededor por ese deseo de tener, del capitalismo y de la avaricia que hace parte del ser humano. Y también de la estúpidez del pueblo al elegir a sus dirigentes, eligiendo siempre a las mismas personas que les han hecho un mal DEMASIADO GRANDE a nuestra sociedad.

Y toda esta desigualdad y desconocimiento de lo que se quiere como nación radica en cómo se ha estado renovando una y otra vez la constitución que trae como siempre algunas incongruencias, haciendo más a unos que a otros en un entonces determinado. Claro que ahora se ha venido haciendo un proceso de reacomodación y como un suspiro para aquellas cosas que se han hecho tan mal. Pero lo que pasa es que pareciera que las personas simplemente perdieran el conocimiento de lo que se hizo el algún momento.

Yo comparto totalmente la visión que tiene el señor Gustavo, porque todo es claro. Nos hemos ido buscando un tesoro que poseemos y que no hemos sabido aprovecharlo. De cómo sacados a los campesinos del campo trayéndolos a trabajar olvidando las tierras fértiles de nuestro país por la cual se  pudo haber generado ganancia, y más con los nuevos modelos económicos que tenemos hoy en día de la creación sostenible y amigable de las cosas, podríamos haber sido uno de los mayores exportadores de nuestras frutas y animales que se crían en nuestros campos, pero no. Se abandonaron los campos dejando como los grupos armados ingresaran a estos, acabando con lo poquito que todavía queda, en el campo ya no queda nada que hacer, en muchos pueblos se pierde lo que producen porque no hay quién compre lo que aquí se crea, si no que se importa todo lo que podríamos tener nosotros cosechado. De cómo nos equivocamos al creer que podríamos ser un país petrolero, y no podemos ni siquiera tener nuestro propio crudo sin dañar el ambiente, pensando en métodos ultra dañinos y estúpidos e incoherentes como lo es el Fracking. Pienso que es una barbaridad el tan solo pensar en implementar algo así, algo que afecta, y afectaría mucho el suelo, más nuestro suelo fértil lleno de nutrientes y capacidad de crear sustento para todos los habitantes de aquí. De cómo santos se equivocó en hacer ese proceso de paz lleno de problemas, en la que en un momento se prometió y se le puso un vendaje a todo el problema que aquí ya teníamos, con la ilusa esperanza de que ya no tendríamos más guerra. De como ahora, estamos bajo los mismos gobernantes, y es que no me cansaré de decir, tenemos los mismos que nos han hecho tanto mal siguen aún allí. Me queda la luz de esperanza que estas futuras generaciones si sabemos quiénes son en realidad nos que nos están haciendo tanto mal. Y de cómo las influencias mueven, cómo hacer parte de una familia con dinero te pone en un puesto, mientras que los pobres se hacen más pobres y los ricos se hacen más ricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com