ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO PENSARSE DESDE LA IDEA DE UN CIUDADANO DEL MUNDO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTO?


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO PENSARSE DESDE LA IDEA DE UN CIUDADANO DEL MUNDO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTO?

La sociedad a nivel mundial ha evolucionado en gran manera en todos los aspectos desde las cosas positivas a las negativas, cada país tiene sus propios conflictos, unos que involucran más. Pero cada sociedad tiene agentes de cambios y es por ello que nuestro compromiso como ciudadanos es siempre mejorar, trabajar en pro de la ciudad y la sociedad, el factor importante para que esto ocurra y es el sentido de pertenencia y el respeto a los demás. Tener claro nuestros deberes y derechos para así regirnos por normas y evitar el deterioro social.

Un buen ciudadano cumple con sus deberes cívicos de convivencia como los demás, a esto se le llama proyecto ético-cívico y con esto cada ciudadano aporta lo mejor, también la conciencia cívica es importante nos indica como debemos comportarnos como ciudadanos, es conocer y actuar conscientemente.

Si como ciudadanos tuviéramos la conciencia cívica, el respeto, responsabilidad social y las alternativas de resolución de conflictos nosotros mismos disminuiríamos notablemente la tasa de violencia social en el país.

¿Qué aprendizajes significativos ha tenida en el desarrollo de esta actividad como puede aplicarlos en sus vidas?

Resolución de conflictos es un curso que nos acerca a la realidad de los conflictos del país, ha sido muy interesante por lo que he podido adquirir conocimiento sobre el estado de conflicto de mi país y de esta manera para la solución de ellos, como administrador en salud ocupacional en formación, las diferentes alternativas de resolución de conflictos son herramientas para comenzar a solucionar los problemas internos y de esta manera ir destacándolos en diferentes momentos de mi vida, teniendo en cuenta que desde la casa se ve la persona que serás afuera en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com