ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas Gorillaz


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  3.701 Palabras (15 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 15

                         

Otoño 2018

Competencias Comunicativas

Gorillaz

Lic. Amelia del Pilar Bravo Garza  

Zara Tego Ibarra

1821338

Monterrey, Nuevo León

8 de Noviembre del 2018

Introducción

        Gorillaz es una banda virtual compuesta por el vocalista y teclista 2D, el bajista es Murdoc, la niña prodigio japonesa llamada Noodle, ésta toca la guitarra y el norteamericano Russel, la batería. Este grupo está además apadrinado por el productor de San Francisco Dan "The Automator" Nakamura, gurú del hip hop. 


        Una de las mentes de este proyecto es Damon Albarn, cantante de Blur, que junto con el diseñador gráfico Jamie Hewlett, decidieron crear un día a Gorillaz, proyecto para el cual consiguieron colaboraciones musicales de lujo. 


        Sin embargo, a pesar de ser una banda virtual y no tener presencia real, tienen ya planeada su gira norteamericana y europea, para lo que contarán con una pantalla sobre el escenario con sus componentes tocando y, detrás de esta pantalla, estarán los músicos de verdad, por lo que sus conciertos también serán virtuales. 


        Su música es una curiosa mezcla de diferentes estilos,como rap, hip hop, rock alternativo y pop con mucho humor, lo que hace de su álbum homónimo "Gorillaz" un trabajo imposible de clasificar pero que constituye un tipo de música bien concreta y sólida y de las propuestas más originales de los últimos años, a la que saben añadir toques de ironía y humor negro tanto en sus letras como en sus video clips.

  1. Banda
  1.  Creadores
  1.  Jamie Hewlett

        Jamie Hewlett nacido el 3 de Abril de 1968, en Inglaterra. es un artista de tiras cómicas, diseñador británico y artista urbano. Es mejor conocido por ser el co-creador de la historieta Tank Girl y co/creador de la banda Gorillaz.

        Martin y Hewlett crearon Tank Girl, una tira cómica anarquista sobre una chica punk que manejaba un tanque y tenía a un canguro mutante como novio.

        1.1.2. Damon Albarn

        Damon Albarn (nacido el 23 de marzo de 1968, en Whitechapel, Londres) es un cantante británico que ganó fama como líder de la banda de britpop Blur, que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Albarn cuenta con varios proyectos paralelos a Blur, como su trabajo solista, que comenzó en 2002, y la formación de la banda virtual con Jamie HewlettGorillaz que también adquirió fama instantáneamente a mediados de 2001. 

  1.   Comienzo

        Damon Albarn  y Jamie Hewlett se conocieron en 1900  cuando Graham Coxon (integrante de Blur), un fanático del trabajo de Jamie, le pidió a este que entrevistara a Blur. La entrevista fue publicada en la misma revista donde se publicaba Tank Girl. Jamie al comienzo pensó que Damon era un “gilipollas” , a pesar de ser conocidos con la banda, ellos no se llevaban bien. Pese a todo esto, Damon y Jamie compartían una casa en Westbourne Grove en Londres en 1997.

        Mientras Jamie y Damon  veían MTV, tuvieron la idea de crear la banda. En una entrevista Jamie comentó que “si tu miras MTV por mucho tiempo, es un poco como el infierno, ahí no hay nada de interesante. Así que tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn”.

        Damon y Jamie nombraron la banda “Gorillaz” debido a que descubrieron que ambos nacieron en el 67 el año del mono en el calendario chino. La banda inicialmente con el nombre de “Gorilla” pero lo cambiaron por el nombre que actualmente conocemos. Aunque su primer álbum oficial fue “Gorillaz” el cual fue lanzado en 2001, el primer tema que grabaron fue “Gohst Train”, el cual fue lanzado como un lado B en su sencillo “Rock the house” y el en el compilado de lados B, el álbum G-Sides.  

  1. Banda virtual
  1.  Murdoc A. Niccals

        Murdoc Alphonce Niccals, conocido per ser el bajista de la banda , nació el 6 de Junio de 1966, en Stroke-on Trent, Inglaterra. En el libro de Rise of the Ogre se comenta que en su infancia Murdoc fue dejado en la puerta de la casa de su padre, y fue una victima de una larga serie de abusos. Es un personaje de carácter sádico, agresivo , sarcástico, arrogante, ególatra y un seguidor de Satanás, personalidad que se fue desarrollando durante los años gracias a los abusos y maltrato que sufrió.

        Murdoc también es conocido por ser la mente maestra detrás de Gorillaz, es alguien bastante listo ya que el fue quien construyó a Cyborg Noodle y las instalaciones de la isla conocida como Plastic Beach en la tercera fase de la banda.

  1.  Stuart Harold Pot  (2D)

        Stuart Pot nació el 23 de mayo de 1978 en Crawely, Inglaterra, es también conocido como 2D, Stu-Pot o Pot, es el vocalista y también toca el teclado de la banda  Cuando Stuart cumplió 11 años el cayó de un árbol, aterrizando con su cabeza, causando una completa y total pérdida de cabello. Cuando finalmente creció, el color natural fue un vibrante azul cielo. Esto le causo terribles migrañas, haciendo que su madre, la cual es enfermera, le administrara medicamentos.

        Mientras que Stuart no era un niño muy inteligente, se le consideraba amable y con una pasión general por la música. En algún punto, cuando Stuart tenía once años, se cayó de un árbol y se golpeó la cabeza, provocando que su cabello se cayera y posteriormente creciera de nuevo con su característico color azul.

        Finalmente las vidas de Murdoc y Stuart se cruzaron el 19 de Agosto de 1997 en el accidente que Murdoc causo al intentar robar la tienda de instrumentos del tío de Stuart.

  1.  Russel Hobbs

        Russel Hobbs también conocido como Russ, es el baterista de Gorillaz. Russ Nació en Brooklyn, Nueva York. Conocido por sus buenos modales y buen habla, asistió a la Escuela Xavier para Jóvenes Talentosos, pero fue expulsado por atacar a otros estudiantes estando poseído por un demonio. Esto causo que estuviera en coma por cuatro años, el demonio fue exorcizado por el Padre Merrin.

        Después de que su anterior escuela no lo haya dejado reincorporarse, Russel asistió a la secundaria de Brooklyn, donde varios de sus estudiantes eran talentosos en el Hip-Hop, provocando que Russ aprendiera algo de este genero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (267.5 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com