ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS  Y CRIMINOLOGÍA  CAMPUS TLAXCALA

SOCIOLOGÍA JURÍDICO POLÍTICA

“CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA”

ALUMNA: CAMILA DE LOS REYES PALACIOS

PRIMER SEMESTRE

GRUPO: A                                                        TURNO: MATUTINO

SOCIOLOGÍA

La sociología según SPENCER.

Herbert Spencer tenía un pensamiento evolutivo con lo que respecta a la sociología, en el cual analizaba la continuidad entre los procesos naturales y la vida social. Comparaba la sociedad con un organismo argumentando que ambos tienen vida, crecen y mientras más crecen, sus elementos se multiplican y se diferencian entre sí.

La sociología según COMTE.

 En 1883, Augusto Comte incidió en que la sociología se trata de una ciencia que descubriría las leyes de la sociedad, los comportamientos del ser humano y se estudiaría llevando a cabo métodos como los utilizados en las ciencias físicas. Comte consideraba a la sociología la “ciencia reina”.

La sociología según MAX WEBER.

Para Weber, la sociología era la ciencia que pretende entender, interpretando, la acción social para explicarla causalmente en su desarrollo y efectos, entendiendo por acción como una conducta humana en la que el individuo o los individuos de la acción la enlacen con un sentido subjetivo.

La sociología según M. GINSBERG. 

Ginsberg consideraba a esta ciencia como el análisis de las bases psicológicas de la vida social, la discusión de la naturaleza general de la sociedad y de las instituciones sociales y aún de las reglas sociales en cuanto reflejadas en el derecho, la moral, las costumbres.

La sociología según WARD.

Basó su ideología en los fenómenos sociales.Es decir, le interesó los grandes problemas sociales en cuanto afectan a la totalidad de la sociedad. Las fuerzas sociales son definidas por Ward como la "sinergia", o sea el cúmulo de energías opuestas que concluyen una sobre otra, y todas entre sí, para formar una organización social.Su sociología estaba orientada pragmaticamente, afirmando que el verdadero objeto de la ciencia es el beneficio del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (195.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com