ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Conceptos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

Max Weber.

Conceptos sociológicos Fundamentales.

1. Sociología Comprensiva.

Debe entenderse por sociología, una ciencia que pretende entender, interpretando la acción social para de esa manera explicarla causalmente en su desarrollo y efectos.

2. Acción.

Por acción debe entenderse una conducta humana (bien consista en un hacer externo o interno, ya en un omitir o permitir) siempre que el sujeto o los sujetos de la acción enlacen a ella un sentido subjetivo.

3. Acción Social.

Es una acción en donde el sentido mentado por su sujeto o sujetos esta referido a la conducta de otros, orientándose por ésta en su desarrollo. Esta regida por la acción de los demás es tratar de comprender las razones de sus pensamientos, actuaciones y comportamientos

4. Sentido.

Por “sentido” entendemos el sentido mentado y subjetivo de los sujetos de la acción, bien A) existente de hecho: a) en un caso históricamente dado, B) como promedio y de un modo aproximado, en una determinada masa de casos: bien b) como construido en un tipo ideal con actores de ese carácter. Se trata de un sentido válidamente “justo” y “verdadero” fundamentado en el Significado de la Acción.

5. ¿Cuál es la diferencia entre Sentido mentado y Reacción?

o El Sentido mentado es el Significado de la Acción. No es un simple significado ya que implica el contenido, intencionalidad y orientación de la acción, son las razones que motivan a llevar a cabo dicha acción.

o La reacción son las acciones humanas-individuales que responden a un estimulo

6. Evidencia.

La evidencia de la comprensión puede ser de carácter racional (lógica o bien matemática llamada Conexión de Sentido) o de carácter endopático: afectiva, receptivo-artística (Conexión de Sentimientos).

7. Conexión de sentido.

Enlazar el pensamiento con el significado de la acción de los demás. Comprender las actuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com