ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACIÓN HORIZONTAL DEL TERRITORIO NACIONAL


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

Forma Y Tamaño

El istmo de panamá se encuentra en el continente Americano, ubicado en centro América, presentando su mayor amplitud o ensanchamiento en la parte sur central (península azuero).

Según el mapa y mediciones se estrecha notablemente hacia Panamá y Colon, llegando a Colombia, aunque Chiriquí y bocas del toro no se quedan atrás solo que es un poco más notable en un extremo.

Según los geógrafos Panamá tiene forma de S acostada la cual la cubre agua por todos los lados, teniendo un área de 75.517 km², siendo la superficie más pequeña de América.

Organización política

Políticamente panamá está dividida en provincias, 74 distritos, 594 corregimientos, 5 comarcas indígenas las cuales son: Kuna Yala, Ngobe-Blugle, Embara-Wounaan, Mandugandi, Worgandi.

A continuación daremos un estudio de las provincias según censo del 2000.

Provincia bocas del toro

Esta provincia cuenta con 89.269 habitantes, ubicados en 4,601.4 km², la misma está dividida en 3 distritos: Bocas del Toro, Changuinola, Chiriquí Grande, además tiene 30 corregimientos y posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.

Provincia de Coclé

Su capital es penonome, tiene 202,461 habitantes en 4,927 km², sus distritos son: Nata, La Pint, Ola, Aguadulce, Anton, Penonome.

Provincia de Colon

Su capital es Colon, cuenta con 204208 habitantes en una superficie de 4,890 km² además de tener 5 distritos que son: Chaqres, Donos, Santa Isabel, Colon y Portobelo, 34 corregimientos, su fuerte es la zona Libre y la localización en la parte norte del canal de panamá.

Provincia de Chiriquí

Su capital es David, área netamente comercial. Tiene una población de 368.790 habitantes en una superficies de 6,476.2 km², posee 13 13 distritos los cuales son: Alanje, Barú, Boquete, Boquerón, Bugaba, David, Dolega, Gualaca, Remedios, Renacimientos, San Felipe San Lorenzo Y Tole.

Provincia de Darién.

Su capital es La Palma, siendo la provincia más grande y la menos poblada. Tiene cuatro distritos: Chepigana y Pinogana, Sambu Y Cemaco, tiene 40,284 habitantes, en una extensión de 16,671 km², además cuenta con 24 corregimientos.

Provincia de Herrera.

Su capital es Chitré y tiene como distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos. Cuenta con 102.465 habitantes, distribuido en una superficie de 2,340 km².

Provincia de Los Santos.

Su capital es Las Tablas. Tiene 79 corregimientos y 7 distritos: Guararé, Las Tablas, Los Santos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com