ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTOS EN LOS SISTEMAS AUTORITARIOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  5.378 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTOS EN LOS SISTEMAS AUTORITARIOS: INTENTO DE BLOQUEAR EXPRESIÓN DE CONFLICTOS, APLICACIÓN DE LA FUERZA, COERCIÓN Y REPRESIÓN.

El conflicto es algo importante e inevitable de nuestra vida cotidiana, tras cada puerta en que radiquen o trabajen personas, hay algo en común y a la vez diferente a todos: la presencia de conflictos.

El conflicto matiza todos los aspectos de la vida social altamente compleja y competitiva. Las diferencias son el origen del conflicto.

El conflicto laboral derivado de la competencia y la envidia está presente en cualquier cetro de trabajo, el conflicto hasta en los más estables matrimonios por los celos, inadecuada distribución de las tareas del hogar, etc.

Los efectos del conflicto pueden ser nocivos para la salud y bienestar de las personas, pero de igual manera el conflicto deviene tan sustancial para el funcionamiento de las personas puede ser constructivo y potencia el crecimiento humano. Es importante mencionar que en muchas ocasiones el problema no es el conflicto en sí mismo, sino la forma de responder ante él.

METODOS DEMOCRATICOS EXISTENTES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.

Es fundamental aclarar la importancia de los mismos, como una mejor manera de proporcionar respuestas rápidas y accesibles a los conflictos sociales que se presenten en el día a día de los ciudadanos que conviven dentro de un estado democrático, puesto que la existencia de las instituciones capaces de regular y facilitarla resolución de conflictos debe ser un punto fundamental existente y además normal dentro de toda sociedad que adopte dicha teoría política.

LA COERCION y REPRESION

La coerción es la amenaza de utilizar la violencia con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos en una sociedad es el único titular de la violencia legítima. Represión es la acción y efecto de reprimir contener, detener refrenar o castigar. Las acciones llevadas a cabo desde el poder para cohibir ciertas actuaciones políticas o sociales.

SINTESIS:

El conflicto siempre va a estar presente en nuestras vidas por eso debemos saber cómo responder ante ellos, no tratar de evitarlos o eliminarlos. El conflicto es parte circunstancial de la vida cotidiana, inevitable a la vez que importante para encontrarle solución efectiva a los problemas que enfrentamos a diario. Su impacto en la salud y bien estar de la personas resulta decisivo, pero más trascendente aun es la forma en que se manejen. El aprendizaje de habilidades sociales para conducirlos deviene, entonces, en un tema mucho mas importante que la presencia e identidad del conflicto en si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com