ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS DEL FRACASO DEL NEOLIBERALISMO EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ALUMNA: ASUCENA AVALOS ALVAREZ, 4to  SEMESTRE GRUPO A.

CONSECUENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS DEL FRACASO DEL NEOLIBERALISMO EN AMERICA LATINA.

El neoliberalismo en nuestro país se puede decir que trajo como consecuencia e n una total privatización de las tiendas pequeñas que lo absorbió las grandes empresas que llegaron al país que en momento determina se dieron en quiebra y el país termino de pagar los aranceles de ello, aumento la pobreza los que eran dueños de empresas pequeñas se convirtieron en empleados perdiendo su pequeños patrimonios.

Podemos determinar que el neoliberalismo nos trajo en cierta manera la introducción de nuevas tecnologías para la mejora de la educación y de todos los sectores lo que no hemos aprendido los mexicanos es el uso adecuado para mejorar la Calidad de nuestras vida. Trajo consigo la privatización de la educación donde en ocasiones por permitir que nuestros hijos asistan a una de ellas caemos en el monopolio del neoliberalismo donde el salario que tenemos no lo es suficiente para cubrir esos gasto pero como latinoamericanos no queremos ver a nuestros hijos que tengan una educación mediocre la cual considero que la educación publica no lo es se deteriora por los sindicatos por no emplear un programa acorde a nuestras condiciones.

El neoliberalismo trajo en si la palabra de competencia donde propicio de que el que no tiene ciertas cosas de marca u objetos es un desarrapado que no se ha actualizado y que nos hace más inhumano porque el egoísmo la falta de respeto de nuestras culturas propicia todo ello.

Así se pierde la soberanía del país  porque se adopta otros estilos de vida que no podemos tener pero el consumismo  y la competitividad nos hace que   gastemos más de lo que no tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com