ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN DEL AGUA


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.522 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Es la alteración de las propiedades físico-químicas y/o biológicas del agua por sustancias ajenas, por encima o debajo de los límites máximos o mínimos permisibles, según corresponda, de modo que produzcan daños a la salud del hombre deteriorando su bienestar o su medio ambiente.

Se considera que se genera contaminación en el agua por la adición de cualquier sustancia en cantidad suficiente para que cause efectos dañinos mensurables en la flora, la fauna (incluido el humano) o en los materiales de utilidad u ornamentales. Una de estas sustancias es El Drenaje Acido de la Minería (DAM) es el MAYOR problema ambiental provocado por la industria minera y es también su mayor pasivo, especialmente para nuestras corrientes de agua. Una mina generadora de ácido tiene el potencial para causar un impacto devastador a largo plazo en los ríos, arroyos y vida acuática, volviéndose en efecto, una "maquina de contaminación perpetua".

TIPOS DE CONTAMINANTES:

 Físicos

 Químicos

 Biológicos

 Estéticos

CONTAMINANTES MÁS FRECUENTES

 MATERIALES ORGÁNICOS Y BACTERIAS

 HIDROCARBUROS

 DESPERDICIOS INDUSTRIALES

 PESTICIDAS

 PRODUCTOS QUÍMICOS DOMÉSTICOS

EL AGUA PUEDE CONTAMINARSE DE VARIAS MANERAS:

 Por aguas residuales urbanas, llamadas también aguas negras o cloacales, que son las que provienen del uso doméstico: baños, lavadoras, fregaderos...

 Por aguas residuales industriales que son las que provienen de las industrias del petróleo y de las industrias químicas que producen algunas sustancias contaminantes peligrosas como los compuestos de cobre, plata, cromo, mercurio y plomo.

 Por aguas de origen agrícola, porque contienen plaguicidas y herbicidas que causan la muerte de plantas y animales acuáticos. Además los fertilizantes, causan un desarrollo excesivo de algas, que desequilibran el ecosistema.

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA:

 Efectos físicos: como mal olor, cambio de color, enturbiamiento, fermentación, cambio de temperatura...

 Efectos químicos: como la disminución de la concentración necesaria de oxígeno para la vida acuática.

 Efectos biológicos: como la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com