ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION DEL AGUA

Hoy en día el agua escasea y lo poco que queda aunque es mal gastada y contaminada por nosotros los seres humanos. Uso indiscriminado, nuestras malas acciones frente a ella hacen que este preciado liquido vital escasee y otra gran parte está contaminada no apto para el consumo ni útil para la agricultura.

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil sino más bien nociva. Por lo que existen agentes numerosas bacterias como por ejemplo bacterias protozoario, parásitos estos entran al agua proveniente de desechos orgánicos que los mismos seres humanos contribuimos, sin razón algunas para la contaminación de este factor, por lo que en algunas regiones se están muriendo lentamente sus ríos y lagunas, estos es base a la contaminación industrial y artesanal.

Mas sin embargo la bióloga Diane raines Ward menciona que el 40% de la población mundial “recoge agua necesaria de pozos, ríos, lagunas o de charcos”. Por lo general estas circunstancias provocan ciertas enfermedades diarreicas se dice que ocupa el segundo lugar de muerte en niños en países de desarrollo, entre ellos también se produce el cólera, esquistosommiasis o el tracoma. Por lo que hay que tomar medidas para no seguir contaminando como por ejemplo, usar un tratamiento avanzado de los desechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago. Otra manera seria prohibir o establecer límites bajos de fosfatos para los detergentes.

La OMS (organización mundial de la salud) sostiene que cuando las personas y familiares no cuentan con retrates adecuados contribuye a “transmisión de bacterias, virus y parásitos presentes en las excretas humanas, que contaminan el agua, suelo y los alimentos.

La contaminación, son sustancias y objetos que los seres humanos hacemos tirando y dañando al medio ambiente. De todos los componentes que contaminan; botellas, vasos, platos, petróleos, aceites, combustibles, todo esto genera bastante contaminación al agua (mar, ríos, lagos, etcétera.) ya que al estar contaminada aumentan las muertes y afectan a los animales que habitan en ellas (peces, delfines etcétera.) respeto a esta contaminación como ya sabemos es causantes de muchas enfermedades que puede llegar hasta la muertes a las personas que consuman animales contaminados.

Con el tiempo nosotros los que vivimos en este planeta se ha encargado de seguir contaminando el agua y cada día va afectando más y más a toda la tierra.

Cada uno de nosotros podemos hacer algo para ayudar al planeta y evitar que no se contamine más de lo que ya esta contamina nuestro planeta.

Si no hacemos nada ahorita que todavía podemos ya después será muy tarde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com