ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Técnica Particular de Loja

Nombre: Junior Stalin López Yunga

Paralelo: “B”

Vocabulario

Sillares.- Un sillar es una piedra labrada por varias de sus caras, generalmente en forma de paralelepípedo, y que forma parte de las obras de sillería.

Los sillares suelen tener un tamaño y peso que obliga a manipularlos mediante máquinas, a diferencia de los mampuestos, que, como su nombre indica, se ponen con la mano.

Soleras.- pieza de madera que se coloca horizontal en la parte superior de un muro en el mismo sentido de éste, y sobre el cual se apoya la estructura que soportará la techumbre. Esta pieza también es llamada durmiente[cita requerida]. Por extensión llámase así a todo pieza de construcción puesta en forma horizontal y sobre la cual se asentarán otras piezas verticales.

Sócalo.- Cuerpo inferior de un edificio para elevar los basamentos a un mismo nivel,

Miembro inferior del pedestal, debajo del neto.

Jamba.- es cada una de las dos piezas de un vano que dispuestas verticalmente, a ambos lados del mismo, sostienen un dintel, un arco o las arquivoltas situadas sobre ellas. Habitualmente, se denomina jambas a los paramentos laterales internos de los vanos de puertas y ventanas. También una jamba es un pilar de piedra o ladrillo, situado en el espesor de un muro, cuya finalidad es consolidar y trabar las piezas del conjunto. Las jambas suelen estar elaboradas en mampostería, ladrillo o madera.

Hornacina.- al hueco de planta semicircular abierto en un muro para colocar en él una urna o estatua. Se coloca orientada tanto al exterior como al interior de los edificios y cumple una función principalmente ornamental.

La hornacina lleva generalmente en la parte superior una pechina o concha (bóveda) que también se llama venera cuando efectivamente presenta la forma de una concha marina, así como nicho es el recipiente o urna donde depositas las cenizas de un ser querido.

Mampostería.- al sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos) que pueden ser, por ejemplo:

• ladrillos

• bloques de cemento prefabricados

• piedras, talladas en formas regulares o no

Revoque.- denomina al revestimiento exterior de mortero de agua, arena y cal y/o cemento, que se aplica, en una o más capas, a un paramento enfoscado previamente.

Paramento.- Un paramento es cada una de las caras de todo elemento constructivo vertical, como paredes o muros.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com