ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACIÓN DIVORCIO INCAUSADO..


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE  ________

           __________________________

      VS

______________________________

JUICIO UNICO

DIVORCIO INCAUSADO

C. JUEZ __________ DE LO FAMILIAR

P  R  E  S  E  N  T  E

C. ______________________, mexicana, Ama de Casa, de 20 años de edad y con grado de estudios en Secundaria, con domicilio particular en la calle __________________________________, en esta ciudad de ____________.; acudo ante Usted por mi propio derecho y por voluntad propia, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el Despacho ubicado en _____________________________________________________________________________ y autorizando en los términos amplios del artículo _______ del Código de Procedimientos Civiles en el Estado, a los Licenciados en Derecho, ________________________________________________, quienes cuentan con números de cédula profesional __________, _________ y _________ respectivamente; ante usted con el merecido respeto comparezco a exponer:

        Que vengo por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo ___ del Código Civil y ____________ del Código de Procedimientos Civiles ambos vigentes en el Estado, a dar contestación a la Demanda de DIVORCIO INCAUSADO, promovido en mi contra, expresando con ello mi inconformidad por lo que se refiere a la propuesta de convenio presentada por mi contraparte, por lo cual me permito exhibir en adjunto mi propuesta en tiempo y forma, solicitando de igual forma que con ello se de paso a la disolución del vínculo Matrimonial que aún me une con el ______________________________, ya que no es mi deseo continuar con ello, por lo cual paso a dar contestación:

HECHOS

1.- Este Hecho de mi contraparte de su demanda, en cierto en su totalidad.

2.- Este hecho es parcialmente cierto, ya que por un lado es correcto que la de la voz y mi contraparte, procreamos a mi menor hija, pero siendo su nombre correcto y completo ______________________, quien nació el 11 de mayo del 2016; y además en lo que se refiere a que aún no he registrado a nuestra hija, esto es totalmente incorrecto ya que desde el ____de julio del mismo año -______, se encuentra legalmente registrada tal y como se percibe con la acta de nacimiento que adjunto a la presente, por lo que dicho hecho de mi contraparte lo único que denota es una confesión ficta en su falta de responsabilidad y obligación hacía con nuestra hija y la suscrita, desde el mes de ___________ del año _____ hasta la fecha, encontrándome embarazada la de la voz en aquel entonces.

3.- El correlativo de la demanda es cierto en su totalidad.

4.- El correlativo de la demanda es cierto en su totalidad, agregando que dicho inmueble lo habitábamos bajo contrato de arrendamiento.

5.- Que al igual que el hoy actor me encuentro totalmente de acuerdo en disolver el vínculo matrimonial que aún nos une, por consiguiente y en cumplimiento en lo dispuesto por el artículo _____ del Código Civil vigente en el Estado, me permito adjuntar mi propuesta de convenio, a fin de regular todo lo inherente a la disolución de la sociedad conyugal, pensión alimenticia y convivencia.

P R O P U E S T A   D E   C O N V E N I O

 

PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERENTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO _____ DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO, OFRECIDO POR LOS SEÑORES __________________ y _______________, PROMOVIENDO ANTE EL C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO PARA EL ESTADO, MISMO QUE SE SUJETA A LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

 PRIMERA. - Declaran los divorciantes, ser mayores de edad, reconociéndose su personalidad y tener la capacidad legal necesaria e interés jurídico en el presente convenio.

DE LOS HIJOS

 SEGUNDA. - Manifiestan las partes BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que dentro del matrimonio procrearon una hija de nombre ____________________, la cual cuenta hasta la fecha con 4 meses de edad; y que la señora ______________________, al día de hoy no se encuentra en estado de gravidez.

 

TERCERA. - Ambas partes continuarán ejerciendo la patria potestad sobre su menor hija de nombre _________________________, pero la guarda y custodia definitiva será confiada a la señora ________________________.

CUARTA. - Las partes acuerdan que la convivencia que realizará el señor ___________________________, a su hija _______________________, serán los viernes y sábados de cada quince días, pasando por la niña a las 16:00 horas de dichos días y entregarla en el mismo día a las 18:00 horas en el domicilio personalmente; convivencia que será fuera del domicilio de la C. _________________________. Lo Anterior debido a que la niña se encuentra en lactancia y aun no recibe alimento por otro medio y su periodo de alimentación es de cada dos horas; mas sin embargo ambas partes concordamos que nos pondremos de acuerdo a la postre para que dichas convivencias sean disfrutadas más ampliamente.

 

         Así mismo, en cuanto a los días festivos correspondientes al día de la Madre y día del Padre la niña deberá estar con la parte que corresponda al día, así como también en los cumpleaños de cada uno de los divorciantes, y en cuanto a la festividad de cumpleaños de nuestra hija -____________________, la convivencia será con ambos padres.

Ambas partes convienen que, si alguno de los promoventes quisiera sacar a la niña del Estado o del País, necesitara el consentimiento expreso de la otra parte en la inteligencia que se tiene que indicar a qué lugar se trasladara al menor y en su caso la fecha de regreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (749.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com