ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial)

El CORPAC es uno de los varios centros operativos de los varios aeropuertos en el Perú. Fue creado bajo el Decreto Legislativo No. 99 el 25 de Junio del año 1943 en el primer gobierno de Manuel Prado y fue creada como empresa publica y luego convirtiéndose en una empresa con propiedad exclusiva del estado en el año 1981. En el comienzo tenia el nombre de CADA (Compañía Administradora de Aeropuertos) y estaba ubicado en Limatambo que en la actualidad es el distrito de San Isidro.

En la década de los 50 el crecimiento urbano y la necesidad de ampliar las instalaciones y de modernizar la aviación peruana iso que se mudaran a 12 km del centro de lima, en límite con El Callao, esto permitió que se tenga una vista mas favorable aparte de una pista de aterrizaje mas extensa. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue inaugurado el 30 de Diciembre en el año 1965.

El CORPAC nos proporciona instalaciones y servicios para la navegación aérea con los que están diseñados para satisfacer los requisitos aeronáuticos peruanos tanto como internacionales, Por lo tanto el CORPAC tiene como objetivo social, operar, administrar, mantener en orden el transito aéreo y establecer sistemas apropiados e idóneos de comunicación requeridos para regular y controlar el transito aéreo.

El CORPAC esta muy bien supervisado y cuanta con los siguientes servicios aeronáuticos:

- Control de transito aéreo.

- Información meteorológica.

- Servicios climatológicos.

- Imágenes satelitales.

- Sistema Radar de Vigilancia.

- Información Aeronáutica

- Salvamento y extinción de incendios.

- Planes de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com