ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORREO Y FILATELIA DE LA JUVENTUD


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

              [pic 1]

CORREO Y FILATELIA DE LA JUVENTUD

La filatelia y cultura postal son hábitos que muy pocos niños y jóvenes utilizan actualmente y no porque no pueda ser atractivo para ellos, sino porque no se ha continuado la difusión de estas actividades con las nuevas generaciones.

El propósito del Curso “Correo y Filatelia de la Juventud”, es la realización de 6 talleres consecutivos para la difusión de la filatelia y la cultura postal entre niños y jóvenes de entre los 7 a 22 años.

El público al que se dirige este curso actualmente interactúa en redes sociales y usa medios electrónicos para comunicarse, pero de actividades anteriores realizadas por un servidor y con apoyo del Club Jalisco Filatélico, la Asociación de Scouts de México, A.C., Correos de México y otras organizaciones interesadas en su difusión, se ha comprobado que el correo y el coleccionismo filatélico SÍ son de interés para los niños y jóvenes, les ofrece algo diferente, interesante, atractivo, entrañable, divertido y muy importante INCENTIVA Y DESPIERTA SU CURIOSIDAD.

[pic 2]   [pic 3]

   

DESARROLLO DEL CURSO[pic 4]

El curso se impartirá en 6 talleres, uno por mes, entre los meses de marzo y septiembre de 2019. Con la opción de que alguno de los talleres se recorra y el curso termine en agosto, dependiendo de la disponibilidad de la sede del curso.

En cada curso se pretende realizar actividades manuales, juegos, dinámicas, actividades, etc. que sirvan para que los participantes conozcan las generalidades del coleccionismo filatélico y la cultura postal.

Asimismo, será la oportunidad para que niños y jóvenes conozcan timbres de diversos países y temas, la historia del correo, cómo funciona el correo, por qué es divertido enviar cartas, lo que se aprende de la filatelia, el uso útil del sistema postal, etc.

Durante el curso también conocerán herramientas de uso del coleccionista filatélico, recomendaciones de expertos filatelistas para saber cómo y qué coleccionar y conocer el cuidado de sus colecciones. También se busca que los participantes adopten el hábito del intercambio epistolar y la cultura postal como algo divertido, diferente, permanente y cultural.

Al finalizar el curso, los niños y jóvenes participantes deberán conocer las generalidades de ambas actividades y continuar por su cuenta una colección y/o volverse asiduos escritores de cartas. Se les entregará el cargo de “agente postal”.

Por eso, el curso se llama: CORREO Y FILATELIA DE LA JUVENTUD, en alusión a aquellas emisiones postales de algunos países (incluido el nuestro) y diversas actividades dirigidas exclusivamente para niños y jóvenes, con el objetivo de formar nuevos usuarios del correo y futuros coleccionistas filatélicos.

 

TEMAS Y ACTIVIDADES DEL CURSO[pic 5]

-HISTORIA DEL CORREO Y LA FILATELIA

-COMO FUNCIONA EL CORREO

-PARA QUÉ SIRVEN LOS TIMBRES

- COMO ENVIAR UNA CARTA

-PARTES DE UN TIMBRE

-TIPOS DE TIMBRE

- MANERAS EN QUE SE ENVÍA EL CORREO

- ENVIAR UNA CARTA

- HERRAMIENTAS DEL FILATELISTA

- ¿QUÉ COLECCIONAR? COMO HACER UNA COLECCIÓN

- COMO DEBEN DESPEGARSE LOS TIMBRES

- HACER UN ALBÚM FILATÉLICO

- EL VALOR DE UNA COLECCIÓN

- ARTE POSTAL

- DISEÑAR UNA ESTAMPILLA

- TIANGUIS FILATÉLICO (COMPRA-VENTA E INTERCAMBIO DE TIMBRES)

- CONTAR UNA HISTORIA…CON TIMBRES

- ¿SABÍAS QUE? CURIOSIDADES DEL CORREO Y LA FILATELIA

- GEOGRAFÍA Y FILATELIA

- FABRICAR UNA POSTAL

- RIFAS DE MATERIALES FILATÉLICOS

- ELABORAR UN KIT DE AGENTE POSTAL

- CONSTRUIR UN BUZÓN

- MANUALIDADES CON TIMBRES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (338.4 Kb)   docx (311.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com