ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID-19 amplía las desigualdades de género existentes y crea nuevas brechas en Vietnam


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Colegio de bachilleres plantel “5”

Maestra: Patricia Cabral Dorado

 Alumno: Zaraut Lezama Alexander Uriel

 

Grupo: 603

 

COVID-19 amplía las desigualdades de género existentes y crea nuevas brechas en Viet Nam

Durante el periodo que lleva la pandemia han surgido una tipo de desigualdad en el trabajo  en el país de Viet Nam, ya que le han secidido un poco más de trabajo a las mujeres que a los hombres. Ya que las mujeres han sido mucho mas activas que los hombres en ciertos trabajos, lo que ha llevado a que los hombres poco a poco vallan desempañando otras actividades.

Más del 70% de las mujeres en edad de trabajar de Vietnam forman parte de la población activa, en comparación con el nivel mundial del 47,2% y la media del 43,9% en Asia y el Pacífico. Esto presenta un declive en las cifras que antes de la pandemia de Corona virus estaban manejando en el mundo. Aunque igual para los hombres hay oportunidades de trabajo actualmente en ese país, pero a comparación del pasado, relativamente tanto hombres como mujeres tenían o contaban con las mismas posibilidades para conseguir un trabajo relativamente fácil. Ahora es más fácil que una mujer consiga trabajo a un hombre

"Antes de la pandemia del COVID-19, tanto las mujeres como los hombres tenían un acceso relativamente fácil a los puestos de trabajo, pero la calidad de los mismos era, por término medio, inferior entre las mujeres que entre los hombres", señaló Valentina Barcucci, economista laboral de la OIT en Viet Nam, autora principal de la investigación.

A el igual que las mujeres empezaron a ganar más dinero que los hombres, puede que no sea algo malo, pero si sorprende d que haya un cambio de esta magnitud en un país y es muy raro ver que esto ocurra ya que esto se dio por las circunstancias de la enfermedad que se convirtió en una pandemia.                                                                               

[pic 4]

   

 

 

 

 

Comunicado de prensa (4 de marzo de 2021), Organización internacional de Trabajo, Asia, Viet Nam, https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/mission-and-objectives/features/WCMS_774637/lang--es/index.htm

Conclusión:

Con esto podemos concluir, en aspectos generales, que a veces las cosas pueden cambiar de rumbo muy drásticamente y no podemos confiarnos tanto o quedarnos en una zona de confort, ya que no sabríamos como manejar tal cambio como sociedad ya que nunca hemos vivido con algo así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (524 Kb)   docx (663.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com