ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO ECONOMICO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

CRECIMIENTO ECONOMICO

CONCEPTO: El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad, implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. es el aumento de la cantidad de trabajos que hay por metro cuadrado, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economía. se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, . El crecimiento económico se ha considerado históricamente deseable, porque guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas.

OBJETIVOS: incrementar la productividad por sector económico (agropecuario, industrial y de servicios, crecimiento del empleo, Mejora en la distribución del ingreso, oportunidades de educación y trabajo.

Características:

1.- Consumidores vs Trabajo y Fertilidad. Afecta al crecimiento de la renta per cápita.

2.- Capital Humano. A mayor número de personas mayor crecimiento.

3.- Escolarización, incrementos en la escolarización aumentan el capital humano y por tanto el crecimiento de la renta.

4.- Expectativa de vida, pues este indicador de salud suele estar correlacionado positivamente con el crecimiento económico..

DESARROLLO ECONOMICO

CONCEPTO: Es la transición de un nivel económico a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad percápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita.

OBJETIVOS: mejoramiento económico de un país, bienestar social como educación y salud, elevar las condiciones de vida de la población.

CARACTERISTICAS: la principal característica del desarrollo económico es el crecimiento económico, político y social de un país el cual se mide por medio de indicadores como el producto interno bruto que mide la cantidad de bienes y servicios producidos en un año determinado (riqueza), el ingreso per cápita de la población, la cantidad de viviendas y hospitales construidos, la energía eléctrica producida, su infraestructura (en carreteras, puentes y presas), pero sobre todo por el grado de escolaridad alcanzado en su sociedad, los cuales en suma generan desarrollo económico con estabilidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com