ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento económico


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Con un crecimiento económico de 6.2% y una tasa de inflación de 2.1%, la macroeconomía peruana gozaría de estabilidad durante el próximo año.

Según la última encuesta internacional realizada por Consensus Economics, empresa de estudios macroeconómicos, el crecimiento de la economía peruana el próximo año sería de 6.2%, siendo el que más crezca a nivel de América Latina, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Consensus Economics realizó su encuentra entre bancos de inversión, analistas económicos y empresas consultoras en los diferentes países de la región.

Con 6.2 %, Perú superaría a Bolivia (4.8%) y Colombia (4.5%), segundo y tercer puesto según el estudio.

Además, la economía nacional destacaría también el próximo año en el control de la inflación, ya que registraría la más baja con una tasa de 2.1 %, dentro de los rangos propuestos por el BCR.

La inflación pronosticada por el estudio es menor que el promedio registrado en el país desde el 2002, 2.7%.

Chile (2.9%) y Colombia (3.1%) tendrían las menores tasas de inflación detrás de Perú, mientras que Venezuela (31.3%), Argentina (11.3%) y Uruguay (7.2%) tendrían los mayores niveles de inflación.

Los países con altos niveles de crecimiento económico sostenido y baja inflación son considerados como los de mayor estabilidad en términos macroeconómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com