ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS SOBRE UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIOS SOBRE UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE

Los jóvenes hoy en día hemos descuidado el tema de la sexualidad por motivos de desinterés, etc. Por lo que deberíamos responsabilizarnos más por aprender sobre esto, ya que así podemos cuidarnos de cualquier cosa y estar atentos a cualquier cambio que ocurra en nosotros.

La educación es la preparación como seres humanos para la vida, en donde se prepara a cada individuo de la sociedad, para que una vez que ya salga a conocer el mundo, está ya allá cultivado su inteligencia, sentimiento y desarrollo sobre el tema. Ya que como sabemos este individuo sostendrá relaciones, para luego constituir una familia y procrear hijos.

Esta educación se la darán las personas cercanas a ellos, como su familia, profesionales, etc. Cada persona tiene el derecho de educarse según su nivel de conocimiento; sabiendo que al tener relaciones sexuales puede haber consecuencias muy graves como las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas. Y no simplemente estas enfermedades pasan, si no que se quedan en ti quizás y hasta la muerte. Ya que como sabemos ciertas enfermedades aún no tiene cura. Por lo tanto, cuando una persona va a tener relaciones, esta persona tiene que estar al tanto de todos y cada una de las consecuencias que se pueden dar, los efectos, etc.

Como sabemos lo primordial en cada ser humano es mantenerse casto hasta el matrimonio, lo cual es una tradición de los cristianos católicos en su mayoría, Dios manda a mantener la castidad hasta que te cases; ya que tener al relaciones tienes que elegir a la persona con quien quieres estar, no escoger a cualquiera; ya que eso es un pecado mortal. Para los cristianos católicos es muy sagrado el hecho de llegar castos al altar, ya que significa que amas a esa persona y que quieres formar una familia con ella.

Todo esto se ve afectado por los cambios en la sociedad, ya que al pasar de los años la manera de pensar de las personas cambia, y actúan de una manera incorrecta frente a un hecho sexual. Esto depende mucho de la convicción que la persona tenga, de la honestidad, del conocimiento, entre otras cosas.

En conclusión, todos necesitamos conocer sobre esto ya que nos ayudara a elegir el camino correcto, para que así no vivamos las consecuencias que nos puede llevar el actuar mal. Ser humanos es significado de equivocarse de vez en cuando, sin embargo nadie nos dice que hacer, todos tenemos libertad de elegir sobre lo que es mejor para nosotros o lo que no es. Cada persona tiene personalidad, lo que quiere decir que está hecho para tomar decisiones por sí solo, sin obligación; todos y cada uno de nosotros tenemos que pensar bien antes de actuar, ya que como dije esto puede traer graves consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com