ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS TERMINOS METEOROLOGIA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

PLUVIÓGRAFO: es el aparato que mide la cantidad de agua caída y el tiempo en que ésta ha caído. Lo más importante de una precipitación no es sólo la cantidad de agua recogida sino el tiempo durante el cual ha caído. Así, el pluviógrafo sirve para realizar una grabación automática de la precipitación. (Martinez & Arsuaga, 2002)

PLUVIÓMETRO: Instrumento para medir la cantidad de lluvia que cae en un lugar y en un espacio de tiempo determinados; el agua recogida por él se mide en litros o milímetros por metro cuadrado. (Pérez & Rafael, 2004)

TANQUE DE EVAPORACIÓN: Instrumento utilizado para medir la evaporación efectiva. Junto con un pluviómetro, un anemómetro, un termómetro Six-Bellani y un pozo tranquilizador forma una estación evaporimétrica.

Se utilizan varios tipos, sin embargo, uno de los más utilizados es el Tanque Clase "A". Este es un tanque cilíndrico de lámina galvanizada, de 1,21 m de diámetro y 25 cm de profundidad. Se coloca sobre una plataforma de madera de 10 cm de alto, perfectamente horizontal. (Martinez & Arsuaga, 2002)

ANEMÓMETRO: Instrumento para medir la velocidad de circulación de un fluido gaseoso, en especial del viento. (Pérez & Rafael, 2004)

Es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire. (Martinez & Arsuaga, 2002)

GARITA METEOROLOGICA: es una estructura de medidas estandarizadas que sirve de protección a los instrumentos de una estación meteorológica. (Pérez & Rafael, 2004)

TERMOHIGRÓGRAFO: (termo: temperatura, higro: humedad) es un aparato que registra en una gráfica las temperaturas y la humedad relativa. Es un equipo esencial para el estudio del clima. Es importante saber la temperatura máxima o mínima, pero quizás es más interesante saber a qué hora se ha producido ésta; lo mismo pasa con la humedad. (Pérez & Rafael, 2004)

HELIOGRAFO: Es un instrumento que se utiliza para medir las horas de sol en un período de un día. Consiste en una esfera de cristal la cual juega el papel de lente concentradora de la luz solar que es concentrada y proyectada a una cartulina en su parte inferior. La cartulina se quema de acuerdo a la intensidad de la luz. (Martinez & Arsuaga, 2002)

BAROMETRO: El barómetro es el instrumento que se emplea para medir la presión atmosférica y asimismo para poder realizar predicciones sobre el clima. (Pérez & Rafael, 2004)

ESPECTROFOTOMETRO: Es un instrumento usado en el análisis químico que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones y la concentración o reacciones químicas que se miden en una muestra. También es utilizado en los laboratorios de química para la cuantificación de sustancias y microorganismos. (Martinez & Arsuaga, 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (597.7 Kb)   docx (570.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com