ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANTOS SINDICALIZADOS HAY


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

CUANTOS SINDICALIZADOS HAY

  • Son 85 personas sindicalizadas

CUANTOS CONFORMAN LA COMISION DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

  • Son 7 personas (delegados sindicales), más 3 personas de recursos humanos

TIEMPO DE CADA PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

  • Son cada ciclo escolar (año laboral), se realizan 2 por mes
  • Se llevan a cabo diplomados, certificaciones, dependiendo del área en el que se encuentre, de manera que haya un constante entrenamiento.

Al final de cada uno se le da un diploma y se les evalúa llevando a cabo las diferentes estrategias, conocimientos, etc en su área de trabajo.

FORMATOS DE LOS LINEAMIENTOS DE SECRETARÍA Y PREVISIÓN SOCIAL

Los formatos más utilizados son:

Certificación (por competencia): A través de la secretaría de trabajo y previsión social los trabajadores toman cursos con los maestros certificados en distintas áreas de la industria, los trabajadores pueden obtener constancias que avalen el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar las labores. También se obtienen certificaciones mediante capacitadores externos privados.

Evaluación de competencia. Como una manera de promover el desarrollo de los trabajadores dentro de la empresa, se pone en competencia a varios empleados que cumplen con el perfil requerido por los diferentes puestos vacantes en las distintas áreas tanto administrativas y productivas. Se analiza su desempeño en la nueva área mediante un determinado tiempo y en base a su eficiencia se determina quien es el más apto para quedarse con la vacante. En caso de que ninguno de los participantes resulte apto se procede entonces a buscar a una persona que cubra completamente con los requerimientos que el puesto exige.

Capacitación específica por competencias. Se da una capacitación por área, es decir, en el área de informática, los trabajadores necesitan ciertas certificaciones o cursos a tomar para el mejoramiento de los conocimientos y habilidades de computación, y así respectivamente en cada área se tienen contemplados cursos específicos, como generales para todos los trabajadores, asimismo se les otorgan constancias que avalen lo aprendido, como su evaluación adecuada.

Intervención. Otro formato es acudir a la secretaria de trabajo y previsión social, quienes cuentan con una base de datos de personas altamente capacitadas para desempeñar diversas funciones dentro de la empresa.

 

TIPO DE SINDICATO: DE TRABAJADORES DE EMPRESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com