ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUTTING


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

Cutting o cortarse

¿Cortarse? Muchos lo han pensando y otros lo dicen en broma, pero hay quien se corta para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer; aunque el objetivo no es suicidarse, el pasar por sus muñecas algo afilado alivia cualquier tipo de mal.

El impulso de cortarse puede estar desencadenado por emociones intensas que la persona no es capaz de expresar como, la rabia, pena, vergüenza, la frustración, etc. Las personas que se cortan a veces dicen que no encajan en ningún sitio o que nadie las comprende, o bien para escapar de una sensación de vacío. Cortarse puede ser la única forma de encontrar alivio o de expresar el dolor personal con motivo de un problema racional como el rechazo.

“puede resultar difícil entender por que las personas se cortan a propósito; cortarse es una forma en que algunas personas tratan de afrontar el dolor que les provoca las emociones fuertes, la presión intensa o problemas interpersonales, es posible que tengan que afrontar sentimientos que les parezcan demasiado difíciles” (www.kidshealth.org).

En algún momento, se relacionó como una práctica exclusiva de los emos, aunque la realidad es otra; ya sean adolescentes fresas, geeks o de cualquier tribu urbana encuentran en el hecho de herirse, un acto de escape al sufrimiento emocional; incluso en la red, se pueden encontrar páginas y foros donde jóvenes que lo practican intercambian experiencias y formas de cutting. (www.de10.com.mx)

Los chicos que practican esto empiezan con unos cortes pequeños que con el paso del tiempo lo asen más y más profundos que llegan al grado de cortarse las venas, pero aparte de eso que toman cualquier objeto filoso que les cause una infección, y no les importa si esta sucio u oxidado pues su finalidad es solo herirse y sentirse bien emocionalmente, utilizan siempre muñequeras, pulseras, camisas de manga larga con la finalidad de cubrirse sus cortadas, la mayoría de los jóvenes que practican esto son personas retraídas y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

no suelen expresar sus sentimientos, están la mayor parte del tiempo a la defensiva y son muy solitarios.

Un día, yo estaba viendo la tv y para mi suerte vi en el canal 2, una serie que se llama la rosa de Guadalupe el capitulo se llama ´soy emo´ que a mi parecer fue una burla para esta tribu y sale una chava en particular que se cortaba la entrepierna por que su padrastro abusaba de ella, y lo hacia por que pensaba que haciendo esto le daría asco y ya no la volvería a tocar. Aquí ay un claro ejemplo de que cortarse no solo es porque se sienten rechazados si no también porque han sufrido abuso sexual.

“lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com