ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cutting


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  2.340 Visitas

Página 1 de 4

CUTTING

¿Cortarse? Muchos lo han pensando y otros lo dicen en broma, pero hay quien se cortan para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer.

Como todos ya sabemos estamos viviendo una actualidad donde se nos esta presentando el problema del Cutting aun incluso dentro de nuestra propia escuela.

Aunque el objetivo no es suicidarse, el cutting, consiste en ya sea por medio de un cutter, navaja de rasurar, cuchillo, o cualquier objeto punzo cortante; rasgar la piel principalmente de brazos, muñecas, piernas, etc.

El impulso de cortarse puede estar desencadenado por emociones intensas que la persona no es capaz de expresar como, la rabia, pena, vergüenza, la frustración, etc. Las personas que se cortan a veces dicen que no encajan en ningún sitio o que nadie las comprende, o bien para escapar de una sensación de vacío. Cortarse puede ser la única forma de encontrar alivio o de expresar el dolor personal con motivo de un problema racional como el rechazo.

Con certeza no se sabe de donde proviene esta práctica, unos dicen que en algunas tribus africanas los jóvenes que se iniciarían en el ritual para convertirse en hombres debían de cortarse para demostrar su hombría; pero bueno eso es solo una teoría. En los últimos cuatro años esta practica ha ido en aumento, no se sabe a ciencia cierta cual sea la causa; pero se piensa que quizá y tenga algo que ver con el surgimiento de las diversas tribus urbanas, como los emos, darketos, punketos, etc. En las que se dice que algunos de los integrantes de estas tribus practican de manera individual, y de conjunto, el cutting. Teorías sobre el por que se realiza el cutting, sobran por eso me di la tarea de experimentar, eh indagar las posibles causas por las cuales se practica. Estas son algunas de las causas que considero más importantes:

1.-El llamar la atención, que mejor manera de llamar la atención de nuestros padres, tutores, amigos, etc. Que realizando actos en contra de nosotros mismos, obtenemos el mismo resultado que emborracharnos y drogarnos.

Obtenemos popularidad inmediata, buena o mala, es una forma para que los demás nos volteen a ver (de llamar su atención) haciendo que ellos a su vez traten de descifrar el por que de nuestra acción.

2.-Para formar parte de “X”, grupo, banda, tribu social; en algunos “clubs”, nos piden como resquicito; beber, fumar cualquier sustancia, incluso tener diversas practicas sexuales, así que no nos sorprende que el cutting también entre como un requisito para poder entrar.

3.-Usarlo de manera individual como método de relajación, flagelación; en fin usarlo de manera que al practicarlo nos libre de culpas, estrés, etc.

“puede resultar difícil entender por que las personas se cortan a propósito; cortarse es una forma en que algunas personas tratan de afrontar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com