ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Desde que una persona se levanta por las mañanas e inicia su día normal de actividad, hasta que vuelve a reposar en sus aposentos, por las noches, realiza una serie de acciones que devienen en una contaminación del medio ambiente lenta y casi imperceptible por ese ser humano.

Acciones como el uso de jabones y detergentes para asearse (químicos que luego de entrar al conducto del desagüe, desembocan en algún lugar del extenso mar contaminando de a pocos un ecosistema), el uso excesivo de agua en los quehaceres diarios (se pensaba que el líquido elemento era inagotable, hoy la realidad nos hace ver que es una idea desfasada), el desperdicio de papel, en todas sus variedades (el papel proviene de la tala de árboles, y eso es un severo problema), el consumo desmedido de alimentos de origen animal (que, aparte de dañar la salud, genera un desequilibrio ambiental), etc. Estas y muchas otras acciones son las que afectan nuestro ambiente, pero es notorio que no podemos prescindir de estas actividades, pues son ellas las que permiten el normal y correcto desarrollo de nuestra existencia diaria.

Si esto lo hace una persona, ¿Cuánta contaminación genera, en suma, la población de un país, de un continente, del mundo? Es una interrogante que nos lleva a la concientización, la cual no debe ser pasajera sino permanente.

Con motivo de la concientización es que podemos centrarnos en el problema que si bien no es el más importante por sobre los demás, es el que está más a la vista – al tacto en este caso- del ser humano, y hablamos del CALENTAMIENTO GLOBAL, términos que encierran una problemática mundial.

Uno de los exponentes más notable sobre esto es el ex postulante a la Presidencia de los Estados Unidos de América, Albert Gore, quien en su “Verdad Inconveniente” resume y hace hincapié en el efecto de los gases invernaderos (tomando como principal CO2 – anhídrido carbónico) sobre el cambio del clima de los últimos años, específicamente sobre el aumento de calor.

Lo resume de la manera más didáctica y entendible posible, el CO2 es un gas que se genera de la combustión incompleta de algunos productos químicos, el cual se libera y va a la atmosfera (la capa más delgada que permite la vida en la Tierra), engrosando esta capa, al engrosarse la atmosfera continua permitiendo el paso de los rayos solares pero ya no los deja escapar, eso genera que se queden atrapados en nuestro planeta, motivo por el cual el clima aumenta; en conclusión: más CO2, más calor.

El problema no queda con que aumente el calor, ya que esto provoca que las fuentes de agua más grandes del mundo, los glaciares, los polos: Norte y Sur, Groenlandia, empiecen a derretirse, y se mezclen con el agua salada del mar. Este efecto no solo es notorio en los glaciares que reposan en el mar, también es observable en los nevados, y el caso palpable para nosotros, los peruanos, es el del nevado Pastoruri, ubicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com