ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Escolta


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Ingreso del director para, realizar el cambio de escolta: EI director saliendo del presidium se dirigirá y ubicará a un lado y al centro de las escoltas.Realizará el saludo en dos tiempos seguidos, dirigiéndose a la escolta que egresa (6° de primaria o 3er. grado de secundaria), expresará el texto siguiente:

“.......Alumnos que integran la escolta y que egresan de esta institución, les expreso mi agradecimiento por haber custodiado durante este año escolar nuestra bandera, símbolo de nuestra independencia y que ustedes con su cariño, aprovechamiento, respeto y humildad cumplieron fielmente.

Los Invito a que continúen en su vida futura, siendo los mejores alumnos para obtener el privilegio de ser integrantes de la escolta.

Por lo expresado anteriormente, a nombre de la escuela:__________________________

Mis felicitaciones sinceras por el trabajo desarrollado.

Al concluir el texto, el director se desplazará hasta quedar frente a quien porta la

bandera. El comandante ordenará al abanderado un paso al frente, el cual después de esta acción entregará la bandera al (la) director (a); éste, después de tomarla, dará Media vuelta, para quedar frente a la escolta de 5° grado de primaria o 2° grado de secundaria, simultáneamente el que entrega la bandera realizará tres pasos

hacia atrás (iniciando con el pie izquierdo), uniendo el pie derecho al izquierdo y quedando encuadrado en suescolta, utilizando 4 tiempos para este movimiento.

EI (la) director (a) con la bandera en sus manos expresará el siguiente texto:

“___________Alumnos que por sus méritos han sido elegidos para portar esta bandera que es Símbolo de nuestra Patria; cada vez que miréis este lienzo sagrado, recordad que merece vuestro máximo respeto, porque ella nos dice que mientras pueda izarse en el sitio de honor, ¡ México es libre y dueño absoluto de su destino!

Por eso cada uno de nosotros, debemos estar dispuestos al mayor sacrificio por engrandecerla y hacerla cada día mas respetada, ocupando siempre el lugar de honor que hoy ostenta.

¿Protestáis seguirla, honrarla y defenderla con fidelidad y constancia?

( La escolta adoptará la primera posición de saludo y contestarán )

¡SI PROTESTO! ( Contestación de la escolta )

El (la) director (a) continuará expresando el texto:

¡Si así lo hicieres que la institución y sus compañeros los premien y si no que os lo demanden!

Al terminar el texto, los elementos de la escolta adaptarán la posición de “firmes”; acto seguido se ordenará al abanderado un paso al frente, el (la) director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com