ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE ESCOLTA


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIODE ESCOLTA

Después de que las escoltas se encuentran una frente a otra, el comandante de la escolta que entrega ordena a ambos abanderados que den un paso al frente (con el objeto de que queden a una distancia de menos de 50 cm.)

Una vez que se encuentran ambos abanderados uno frente a otro, el que entrega la bandera dice:

"compañeros, ¿al hacer entrega de esta bandera juran honrarla, guardarla y defenderla con lealtad y constancia como nosotros lo hicimos?"

El abanderado que en entrega contesta: "si, protesto."

Entonces el abanderado que entrega dice: "entonces, de ser así que la patria os premie o si no que os lo demande." Le entrega la bandera y se retira a su lugar en la escolta, el comandante de la escolta que recibió ordena "cubrir abanderado".

CAMBIO DE ESCOLTA

la abanderada q entrega dice: "Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza, su honor, su independencia, sus instituciones y la integridad de su territorio, ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?"

Toda la escolta que recibe dice: "si protesto"

la abanderada que entrega continua: "al hacernos el honor, la patria confía que como buenos ciudadanos, sabrán cumplir con su protesta".

ABANDERADO DE SEXTO: Compañeros, a nombre de nuestra Escuela, hacemos entrega de esta bandera que simboliza a la patria, el amor, la unión y el anhelo de superación nacional.

Al entregarla a ustedes lo hacemos con la seguridad de que sabrán honrarla cumpliendo con su deber, respetando a los maestros y compañeros, obedeciendo a sus padres yno permitiendo que esta bandera sea mancillada, pues antes darán su vida en su defensa.

ABANDERADO DE QUINTO: Compañeros alumnos: al recibir esta bandera contraemos una gran responsabilidad con la patria, es necesario que maestros, padres de familia, autoridades y ciudadanos nos ayuden y nos guíen en la encomienda.

En nuestra mente está la firmeza de honrarla y en nuestro corazón el honor de defenderla. Prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marque.

Director: Alumnos de la nueva escolta: ¡En nombre de México, De la Secretaría de Educación y de nuestra Escuela encomiendo esta bandera que simboliza a México, su independencia, su honor y la integridad de su territorio!

¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?

los alumnos de la nueva escolta contestan levantando la mano derecha.

“SI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com