ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Efectividad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Capacidades efectividad

Efectividad es .. “Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera”.

La efectividad conlleva además la eficacia y la eficiencia, términos que no son exactamente iguales.

Enfrentar la vida desde la efectividad personal significa proponerse un sentido, idear metas y responsabilizarse por el logro de ellas.

Significa recorrer el camino del desarrollo personal, construyendo la existencia en función de un horizonte de mediano y largo plazo, haciéndose cargo de un compromiso con uno mismo.

Este camino tiene que ver con la propia superación, potenciando circunstancias favorables y gestionando aquellas que son adversas.

Aplicado al mundo laboral la efectividad personal implica preguntarse cuáles son mis intereses, qué quiero hacer, qué se necesita de mí, con qué cuento y qué voy a hacer para concretar lo propuesto en el ámbito profesional y laboral.

Insertos en el mundo del trabajo, la efectividad personal nos permitirá desenvolvernos con un sentido de dirección en el que el desarrollo de nuestros conocimientos, habilidades y motivaciones nos facilitará concretar con calidad las tareas definidas y estar abiertos al aprendizaje continuo.

Una empresa estable debe tener la capacidad de liderazgo, tener las herramientas, habilidades (habilidades de gestión por ejemplo) y destrezas para llegar a lograr una buena efectividad, algo indispensable para el gerente de una empresa, en el cual debe ser certero en sus negocios para así tener éxito en el futuro, llegar a lograr los objetivos con los propósitos que tuvo en el principio. Cuya eficiencia por otra parte es importantísima, la capacidad de lograr los objetivos con el menor tiempo y recursos posibles.

Cualquier empresa para rendir, mantener una estabilidad y para que realmente tenga éxito debe tener la capacidad de generar recursos, mantenerse en el tiempo y crecer como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com