ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA: UN EXAMEN DE LA CAPACIDAD Y EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE CONTROL EN LA EMPRESA OLYMIC JUICE CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE QUITO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  5.226 Palabras (21 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

AUDITORIA FINANCIERA: UN EXAMEN DE LA CAPACIDAD Y EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE CONTROL EN LA EMPRESA OLYMPIC JUICE CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE QUITO

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN

CONTABILIDAD Y AUDITORIA C.P.A.

AUTORA: MAYRA NOEMÍ PUCUJI JÁCOME

TUTOR: ING. EMANUEL YASELGA

Quito, Julio del 2011


PLANTEAMIENTO DE TESIS

  1. TÍTULO

AUDITORIA FINANCIERA: UN EXAMEN DE LA CAPACIDAD Y EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE CONTROL EN LA EMPRESA OLYMIC JUICE CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE QUITO.

  1. TEMA

AUDITORIA FINANCIERA: UN EXAMEN DE LA CAPACIDAD Y EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE CONTROL EN LA EMPRESA OLYMIC JUICE CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE QUITO.

  1. INTRODUCCIÓN

Al finalizar el proyecto se realizará la introducción pertinente.

  1.      EL  PROBLEMA

  1. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

En la actualidad las medidas optadas por el actual gobierno perjudican a varios sectores económicos sobre la estabilidad de una empresa en nuestro país, por lo que debemos mejorar la condición de vida.

Olympic Juice cómo toda empresa ha ido creciendo según lo requerido en el mercado competitivo, pero no contaba con las medidas arancelarias impuestas por el gobierno vigente, lo cual ha sufrido diversos cambios en los últimos cuatro años.

Afectando así a las empresas de bebidas y gaseosas del mercado local, no pueden seguir en existencia, es por esto que debemos establecer mejores mecanismos de control que fortalezcan el bienestar y crecimiento de la compañía.

La falta de organización y control de procedimientos en la empresa lleva con el pasar del tiempo a una inestabilidad la misma que trata de evitar cualquier ausencia que pueda perjudicar en el desarrollo de los estados financieros.

Un examen parcial a nivel de cuentas contables hace posible que los controles de recolección de datos es responsabilidad de los empleados en las  distintas áreas de la empresa no afecten  en los resultados obtenidos en cada periodo contable, de acuerdo a la información reflejada en los estados financieros.

La necesidad de ganar tiempo en la toma de decisiones, se ha venido afectando a partir de una falta de control que nos ayude a obtener datos mensuales claros y eficaces.

Se analizará los estados financieros y sus respectivos respaldos de cada cuenta contable de cómo se llegó a cada resultado, con esta información tomaremos medidas que permitirán llegar a los posibles errores encontrados en el examen parcial efectuado.

La información es necesaria tanto desde un punto de vista interno como externo, disponer de un análisis profundo en los respaldos que hacen posible el resultado de los estados financieros en el negocio crea el suficiente rendimiento con el cual los accionistas puedan hacer uso y tomar las decisiones correspondientes en el mercado competitivo.[pic 2]

Para un buen funcionamiento de la compañía se verificará de manera apropiada donde debe organizarse, documentarse y registrarse las soluciones que explique el examen parcial antes realizado de esta manera, considera correspondientes a los problemas que se presentaron en las finanzas que posee.

2.1.1        FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué aspectos deben considerarse en la efectividad de la auditoría financiera, para que pueda contribuir en la evaluación de los registros contables de ingresos y gastos en el seguimiento de responsabilidad y transparencia económica?

2.1.2 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué políticas debemos mejorar al realizar una evaluación en los estados financieros?

¿Cómo ayudaría una auditoría financiera a la organización en cuanto a los resultados de sus operaciones de conformidad con las leyes vigentes?

¿Es necesario el cumplimiento de las disposiciones financieras para así establecer instrumentos de control que fortalezcan procedimientos en mejora a la organización? 

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Mejorar la efectividad de los resultados obtenidos en los estados financieros mediante un examen parcial de cuentas contables para tener una información más eficiente en la compañía, Olympic Juice Cia. Ltda.  

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Realizar un análisis de los estados financieros y sus respectivos respaldos de cada cuenta contable corriente.
  2. Identificar las dificultades que tienen los diferentes balances contables y sus respectivas cuentas en el momento de su elaboración.
  3. Diagnosticar tres cuentas contables fundamentales en el examen de auditoría financiera que nos ayude a identificar la estabilidad de la empresa.
  4. Comprobar que las operaciones financieras, administrativas, económicas o de otra índole, sean realizadas según las normas legales y procedimientos que les sean aplicables.

  1. JUSTIFICACIONES DEL TEMA

A medida que la empresa va creciendo con el pasar del  tiempo necesita de mayores cambios busca realizar una evaluación del sistema de control que nos ayuda a la recolección de datos en la elaboración de estados financieros, la optimización de recursos de manera continua ayuda al mejoramiento de sus actividades en la producción y venta; por tanto requiere herramientas como la auditoría financiera para evaluar aspectos legales, financieros, tributarios, contables, laborales y de otro tipo. De allí la gran importancia que tiene la aplicación de la auditoría financiera por un lado, pero especialmente, la utilización de la evaluación financiera auditada.

Los cambios para la toma de decisiones en las actividades futuras tendrá incidencia en el corto, mediano y largo plazo para el control positivo de los recursos tiene como objetivo mejorar la capacidad y efectividad de los resultados obtenidos en los estados financieros comprobar la razonabilidad de la información financiera, económica y patrimonial de la empresa.

Puede contribuir positivamente mediante la evaluación de los estados financieros proporcionar información de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC), y legislación local vigente aplicable en el giro del negocio, políticas contables de implementación de adopción a NIIF´S y conocimientos que ayuden a los procedimientos de la empresa en el resultado del examen parcial de cuentas contables efectuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (456.8 Kb)   docx (498.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com