ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo: Una Historia De Amor


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La mirada de Michael Moore acerca del capitalismo refleja en el documental la forma en la que este terminó el estilo de vida al que estaban acostumbradas las familias norteamericanas. Es muy interesante la forma en la que inicia esta crítica puesto que primero pone en la mesa los antecedentes, y el contexto social al que se enfrentan cientos de personas víctimas de este sistema que los deja sin nada.

El modelo ha madurado las mentes de las personas a consumir sin razonar las verdaderas necesidades básicas, se ven influenciadas por la siempre presente opinión de la sociedad. En un principio el intento de catapultar la economía estadounidense era por medio de las guerras y la eliminación violenta de la competencia, es ahí donde se empiezan a vislumbrar los esfuerzos de los entes detrás de este plan por impulsar a ciertos sectores del país y que sólo ellos se vean beneficiados. Una vez que esto termino su ciclo la historia se encuentra con el poderío de Ronald Reagan quien en su tiempo principalmente fue impulsado por la industria privada para dar continuación a un plan maquiavélico por enriquecer a los que tienen el poder sobre las decisiones del gobierno.

Asimismo se inicia el control de los medios de comunicación por engañar a la gente y modelar sus opiniones a beneficio de los corporativos privados, y se ven los tratos de los agentes privados con operaciones del gobierno por enriquecer mediante planes estratégicamente establecidos a unas cuantas personas que hagan un “buen trato” con el gobierno.

El modelo empieza a adaptar a la sociedad a su dictadura y es cuando empieza a controlar a las mentes más brillantes, a prepararlas y dirigirlas ala bolsa de valores, en donde empezarán a generar dinero para ellos mismos y sobretodo para aquellos que los impulsaron a sus carreras financieras.

También el modelo adapta a las personas a una acción que después de cierto tiempo parece un reflejo natural y algo por lo que todos tienen que lidiar, las deudas, inician por promesas atractivas para sacar de apuros a las personas en tiempos de crisis y terminar por quitarles lo que por derecho se habían ganado con sus esfuerzos y con trampas se les indujo a contraer una sentencia.

Pero finalmente esto tiene un punto de quiebre, un sistema que está sentado sobre una base endeble termina por caer, y esto sólo se logra en medida que la población se canse de consumir sin control, de contraer deudas que los atarán por largos periodos de tiempo y cuando se canse de sentirse manipulada y controlada a beneficio de otros; es entonces que la fuerza pública organizada y racional tiene el control de solucionar lo que le aqueja. Es entonces cuando se requiere de una participación equitativa para que la mayoría haga caer del trono a los pocos decisores del futuro de la población del mundo capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com