ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo: Una Historia De Amor


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR

El capitalismo esta definido como un sistema económico y social que se basa principalmente en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la obtención y asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

Se observa como a través de los últimos tres siglos, el capitalismo ha perdurado en el tiempo a pesar de sus vaivenes, y es que un sistema tan bien trazado como lo es, no tendría mayor riesgo de entrar en una etapa de profunda crisis, sin embargo, hemos observado en el transcurrir del tiempo como el capitalismo se ha tornado catastrófico, no por su naturalidad sino por el manejo que se le da a este, ni tampoco para los ricos sino para la población menos favorecida que representa la mayoría de la población mundial.

El abuso de medidas de origen capitalistas como el minimizar los empleos con la llegada de nuevas tecnologías, la mano de obra barata, las formas inhumanas de obtener cada vez más y más capital, los paquetes de estímulos a las grandes corporaciones, son actividades que generan disparidades socioeconómicas, estos hechos suscitan a que se presenten hechos como los ocurridos en algunas fabricas donde sus empleados las toman en protesta por sus malas condiciones de vida, además generan un sentimiento de rencor hacia el gobierno y las grandes compañías.

Son inimaginables los alcances que se pretenden alcanzar con el capitalismo, ¿Acaso no piensan en el daño colateral que le están haciendo a las naciones? ¿Acaso no saben que es un arma de doble filo? Y es allí donde surge la pregunta ¿Cuál es el precio que pagan las naciones por su amor al capitalismo? ¿Habrá una forma de mantener el sistema en un equilibrio constante evitando su ruptura?

Vemos como los mismos medios de comunicación en su mayoría no son otra cosa que peones de estrategias de mercado de las grandes corporaciones, inculcando a la sociedad a querer alcanzar lujos y comodidades que para ellos toda familia debería tener, creando un sentimiento de frustración en la gente.

Es angustioso ver como el capitalismo ha llegado a tales extremos que para las grandes corporaciones les sea de mas utilidad que un empleado se muera a que haga parte de su proceso productivo es allí donde vemos cuan equivocada esta la sociedad al pensar que es mejor estar empleado por una grande compañía en vez de una pequeña empresa. De nada sirve el hacerse cada vez más rico y tener más poder, si solo se está pendiente del interés propio, de esta manera cualquier sistema capitalista va a colapsar o enfrentará una grande crisis puesto que es necesario que la población menos favorecida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com