ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Cientifico D Ela Sociologia Por Su Objeto


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

OBJETO DE ESTUDIO

- Por su aparente diversidad:

-Furfem: “Análisis empírico sobre sus definiciones”

-Sorokin

-Inkeles

• Por lo genérico del objeto de estudio:

-Exploración “De lo social”

-Enfoque metodológico

-Enfoque comparativo

Por su aparente diversidad:

El OE de la socio aparece como un objeto fácil, estudio del fenómeno social. Hablar del estudio de la sociedad y el grupo social no es fácil. Todas estas definiciones de la socio dicen lo mismo (tantológicas). Todas son insuficientes xa poder decir q es la sociología. Todas y cada una de las definiciones son el comienzo xa poder decir q es la socio. Establecer este OE ha tenido y sigue teniendo un sentido reivindicativo xparte de los socios. Furfem, Sorokin y Inkeles parten con tesis:

Furfem:

lo primero q percibe cuando se estudia la socio es un desacuerdo debido a los términos utilizados aunque en realidad son sinónimos. Xo si se hace un estudio más profundo, se llega a un acuerdo general (Hay 23 definiciones de sociedad).

Sorokin:

estudió las obras de grandes socios (Comté) A partir de ellas, concluye q en gnral los socios estiman q la socio tiene como OE tres temas, xorden de importancia:

• OE: Las relaciones sociales, la acción social de su contexto.

• OE: estudio de instituciones y relación entre ellas.

• OE: la sociedad(extendido como un todo) y las semejanzas y diferencias entre diversas sociedades, tanto en el tiempo como en el espacio y el xq de estas (=/=).

Inkeles:

estudió libros de texto y conclusiones de congresos de socio. Sus conclusiones:

OE: el análisis socio, lo referente a la perspectiva socio (sociedad y cultura) y el método empleado en la socio. Lo analiza la cultura y la sociedad.

OE: unidades primarias de la vida social: acciones, relaciones sociales, ong…

OE: instituciones sociales básicas: familia, escuela, religión,eco…

OE: los procesos sociales fundamentales, es decir, el estudio de la ordenación social, cambio social, comunicación, conflicto social, integración…

A pesar de esta diversidad en el OE, existe un núcleo más o menos sólido y definido en materia sociológica del cual se ocupan los profesores/publicistas… en conclusión: la socio se preocupa de los fenómenos sociales.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com