ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Políticas En Oriente


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Características políticas en Oriente

Descargue y lea atentamente el texto de Porrúa, F. Teoría del Estado.Capítulo III: “Desarrollo de la Ciencia Política”, específicamente los temas:

1. “Los hechos políticos en Asia Oriental”, 2. “Las ideas políticas en Asia Oriental”, y 3. “La organización política en el Antiguo Oriente”, pp. 47-68, y explique, en un archivo en formato doc, las características políticas de los periodos antes señalados.

Realice su actividad en un procesador de textos, guárdela en su computadora y una vez concluida presione el botón Examinar, localice el archivo, selecciónelo y haga clic en Subir este archivo para guardarlo en la plataforma.

1. Los hechos políticos en Asia Oriental

a) Existencia de sociedades políticas gobernadas por un monarca. Que se perpetuaba de forma hereditaria (dinastías imperiales). Tenía una marcada relación político-religiosa en un absolutismo con base democrática.

b) Con la aparición del feudalismo el ejercicio del poder se dividía en varios señores feudales, relegando al emperador a una figura simbólica.

2. Las ideas políticas en Asia Oriental

a) Pensadores de la época como Confucio (Kung-Tsé) y Lao Tsé y trataron de explicarlos y valorarlos desde un punto de vista ético, debido a que el feudalismo se caracterizó por la corrupción y la decadencia general de las buenas costumbres.

b) Sin embargo las doctrinas de éstos pensadores no tuvo mucha influencia entre sus contemporáneos pero trascendió en épocas posteriores llegando a convertirse en la doctrina oficial del imperio Chino, que en el siglo III regreso al absolutismo debido a la decadencia del feudalismo. Convirtiéndose en una sociedad unitaria con régimen despótico.

3. La organización política en el Antiguo Oriente

a) El antiguo oriente abarca un periodo desde la aparición de diversas culturas (Egipto, Persia, Babilonia, etc.) hasta antes de Cristo. Consecuentemente tuvieron un extenso contenido de hechos políticos acontecidos durante milenios.

b) A la clasificación de los hechos políticos durante esa época se les denomina “Estado Despótico” o “Estado Teocrático”.

c) En el Estado Despótico no estaba totalmente ausente el orden jurídico. Sin embargo estaba notablemente restringida la capacidad de derecho público para con los súbditos. Se requería que un individuo perteneciera a una clase privilegiada para poder desempeñar un cargo público.

d) Estas primeras organizaciones políticas también se caracterizaban por ser “Teocraticas” es decir, tenían una relación entre el soberano y las creencias divinas del pueblo. Ligado a esto existieron dos tipos de organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com