ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características económicas de los países del mundo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS ECONOMICAS Estados Unidos y Japón fueron los primeros junto a unos datos neutrales de los Países Bajos y superar los niveles de producción anteriores a 1914. Estados Unidos desarrollo distintos planes que concedieran la ayuda económica que Europa necesitaba para su recuperación y garantizaban nuevos mercados.

El plan Dawes constituyo el principal instrumento para hacer realidad la presencia masiva del dólar americano en Europa. Entre 1944 y 1946 los países afectados por la guerra excepto Alemania y Japón recibieron 4700 millones de la UNRRA que a su vez salieron, en su mayoría de las arcas de los estadounidenses.

Austria, Hungría y Alemania sufrieron una inflación que las dejó al borde de la quiebra total.

El plan Marshall fue concebido para asegurar la correcta distribución de las ayudas económicas procedentes de los estados unidos a los distintos países europeos una porción importante de estas ayudas las abarcaba el gasto militar. El capital prestado permitió a Europa reactivar el mercado y convertir a los Estados Unidos en el suministrador de Europa.

Durante los años cincuenta Europa se recupero más rápido de lo que habría de esperar. Esta década fue base en el desarrollo de países como Canadá, Australia, Japón o España.

Ubica la postguerra en que sobrevino una crisis y en cual se dio un auge de la economía y explica, en 10 renglones, por qué se dio esta diferencia entre ellas.

Las grandes guerras mundiales trajeron consigo una gran destrucción y no solo eso, sino también una gran depresión para la sociedad y economías del mundo, en la primer guerra mundial no se dio un auge en la economía ya que siguieron con problemas y así es como estallo la segunda guerra mundial, que fue unos de los parte aguas de la pregunta si de verdad serbia el modo de economía capitalista, ya que con las guerras trajo grandes inflaciones, deudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com