ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características y funciones de la sociedad La gran esperanza de la sociedad radica En el carácter del individuo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Características y funciones de la sociedad

La gran esperanza de la sociedad radica

En el carácter del individuo

William Ellery Channing

En este primer ensayo me pareció interesante escribir sobre Polonia, del cual hablare, primero definiré las características de una sociedad, como un organismo social, a qué tipo de sociedad hare referencia durante el desarrollo del ensayo, además desarrollare las funciones principales de este, las cuales me parecen interesante, ¿Cómo surge la interacción social? ¿Cómo influye mutuamente los fenómenos económicos, políticos y sociales?, vistos en la antología de la materia.

Para iniciar el análisis de este proyecto definiré que es sociedad, es un conjunto de personas que se relacionan entre si, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias y que comparten una misma cultura o tradición en un espacio o tiempo determinados, entonces sociedad como un organismo social debe comprender diferentes aspectos tales como, la unión, para cumplir con los objetivos cumplidos, estar al servicio de la sociedad y ayudar a la misma en sus necesidades y esta deberá trabajar de manera unida.

Por lo que al hablar de Polonia, diré que trabajare durante el desarrollo de este, la sociedad post-industrial por lo cual me parece muy interesante comentar, iniciare hablando de las características por lo que diré que el país se encuentra ubicado en Europa Central y miembro de la unión Europea, cuenta con una población de 38,5 millones de personas de la cual dice que cuentan con grandes valores sociales por lo que permite visualizar a la sociedad de diferente manera aunque en el sentido de formar una familia ellos no están muy de acuerdo, dividido en 16 subdivisiones administrativas, y posee una cultura  que multicultural que le permite ser reconocida  en todo el mundo como

Cuando hablamos de las funciones de la sociedad se mencionan 5 aunque no son las únicas son las principales dentro de la lectura, reproducción biológica, transmisión de normas sociales, actividades económicas, armonía social y necesidades religiosas.

Polonia es un país con la tasa de natalidad mas baja en Europa, dentro de esta comunidad, el Gobierno de Polonia, en manos del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, impulsó en 2016 un plan de ayuda a las familias con más de un hijo, denominado 500+, por el que las familias reciben una cantidad de 500 zlotys (unos 125 euros) libres de impuestos por cada hijo adicional hasta los 18 años. En total, las familias con dos hijos reciben un total de 6.000 zlotys (alrededor de 1.500 euros) anuales, lo que constituye una ayuda sustanciosa Según el ministerio de Trabajo, Familia y Política Social, la estrategia de apoyo a la natalidad funciona, como lo demuestra que en la primera mitad de 2017 se hayan registrado alrededor de 200.000 nacimientos, 14.000 más que en el mismo periodo de 2016. Desde mi punto de vista Polonia a comparación de México es un país que al momento de reproducirse tiene más precaución ya que en México la tasa de natalidad es más alta.

 La educación en Polonia es gratuita y obligatoria de los 6 a los 18 años. Pero de los 16 a los 18 puede ser parcial. Es decir, a partir del segundo ciclo de Secundaria, la formación puede ser presencial en centros educativos privados o públicos, Los alumnos deciden a los 15 años el itinerario a seguir.

En Polonia, la agricultura emplea a 11% de la población y representa 3,4% del PIB. el país en general es autosuficiente en materia de alimentación. Los principales cultivos son el centeno, las papas, la remolacha, el trigo y los productos lácteos. En el país también se cría ganado porcino y ovino. Polonia es relativamente rica en recursos naturales; su producción mineral consiste de carbón, azufre, cobre, plomo y zinc. Los principales sectores industriales del país son la fabricación de maquinaria, las telecomunicaciones, el medio ambiente, el transporte, la construcción, el procesamiento industrial de alimentos y las tecnologías de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (302.1 Kb)   docx (411.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com