ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Y Tipos De La Sociedad


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Características y tipos de la sociedad

Mi opinión sobre la sociedad y que dentro de la población existe una relación entre los habitantes y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es un conjunto de conocimientos entre varios ámbitos, económicos, políticos y sociales.

También existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una comunicación acertada con las personas de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.

La sociedad está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

Valores y pautas sociales

En todo tipo de sociedad hay un grupo que sigue un tipo de valores compartidos que forman criterios y conductas sociales.

Los valores son hechos sociales importantes de estudio y análisis científico, también son criterios que dan sentido y significado a la cultura y a la sociedad.

Los valores tienen tres importantes características sociales que pueden ser como:

Algo que se comparte, tomados enserio y se acompañan de emociones.

Tipos de sociedad

Existen diferentes tipos de sociedad:

Es una clasificación más útil de las sociedades es la que está basada en el dominio de un grupo importante sobre los demás de la sociedad.

La sociedad dominada por la economía: es una sociedad en la que el hombre de negocios y el fabricante gozan de un alto status social; los valores comerciales y materiales ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas.

La sociedad dominada por la familia: es aquella en la que hay estrechos vínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de la edad y por el rol de la familia que por cualquier otra norma de status.

La sociedad dominada por la religión: es aquella en la que el punto central reside en lo sobrenatural, en las relaciones entre Dios o los dioses y el hombre, en la que todos los otros grandes grupos a lo religioso.

El sistema dominado por la política: el poder es monofásico y el Estado interviene directamente en la reglamentación de todos los demás grupos o instituciones.

También se puede hablar de sociedades que dan mucha importancia a la educación y también al ocio.

También se divide así la sociedad:

Sociedad tradicional: En este tipo de sociedad se satisfacen las necesidades aprovechando los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com