ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caribe colombiano nos muestra las grandes maravillas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El caribe colombiano nos muestra las grandes maravillas de nuestro país sus exuberantes paisajes, climas y buenas culturas. En él se conjugan ricas tradiciones del sentir costeño, con su energía única y especial, al igual que el esfuerzo y pujanza que la hacen unas de las principales regiones del país.

Esta parte del territorio nacional se encuentra abordado de un sin números de problemas los cuales han sido causante de los principales deterioros de la región. Es muy triste que teniendo en nuestras manos algo tan valioso como lo es nuestra región caribe no lo valoremos como en verdad se lo merece ya que es un riqueza de nuestra Colombia llena de agricultura, economía, industria, turismo y una alta riqueza humana de donde salen grandes artistas que le dan un gran reconocimiento a esta parte del país. A pesar de todo los pasajes negativos que ha vivido el caribe, este caracteriza por contar con personas espontaneas, alegre, amantes de la música y del baile.

JUSTIFICACION

Los problemas que rodean la región caribe son de gran importancia, por eso tratarlos a tiempos y buscar posibles soluciones es fundamental para lograr un cambio que volqué a esta parte de la región a lo más alto. El caribe representa a gran parte del país por su principales característica y adjetivos, además  se considera que es uno de los ecosistemas más productivos del país ya que su floras y fauna hace del territorio nacional un lugar maravilloso convirtiendo en principal sitio de atracción para otras personas.

Al par de los problemas políticos y económicos las cuestiones del paramilitarismo y sociales han sido causantes de principales inconvenientes que han venido invadiendo la región caribe colombiana sin mencionar la cuestión ambiental que se ha convertido en un aspecto de fundamental importancia en el debate sobre el desarrollo, específicamente, la manera como el esquema tradicional de desarrollo ha impactado las dinámicas climáticas, ecológicas y ambientales del planeta. Esta situaciones no solo ponen en riesgo la integralidad y funcionamiento de las personas que conviven en el caribe si no que afecta de manera indirecta la calidad de vida que se espera tener en un lugar tan rico de cultura y tradiciones prosperas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com